Ciudadanos muestra su satisfacción con el grado de cumplimiento del Acuerdo de Investidura que cifra en un 85%

Reunión acuerdo investidura PP-Cs
CIUDADANOS
Actualizado 29/12/2017 14:03:39 CET

   LOGROÑO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal de Ciudadanos de Logroño se ha reunido esta mañana con el equipo de gobierno local para analizar el grado de cumplimiento del Acuerdo de Investidura tras casi tres años de legislatura. Ciudadanos se muestra muy satisfecho con el grado de cumplimiento que cifra en un un 85 por ciento.

   "Quedan pendientes cuestiones como las de rehabilitación de viviendas que plasmamos en el acuerdo y que representan cuatro puntos en proceso de cumplimiento", señala el portavoz del Grupo Municipal de Cs, Julián San Martín, "y que están relacionados con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que Cs ha impulsado para que se lleve a cabo en el próximo año".

   Cuestiones tan relevantes para la ciudad como el significativo avanza en materia de transparencia de la administración local, la reducción de trámites administrativos y burocráticos para autónomos y emprendedores locales, así como las acciones decididas en dinamizar el comercio de barrio y de proximidad... etc.

   En cuando el grado de cumplimiento de las enmiendas de Ciudadanos a los Presupuestos de 2017, se sitúa en un 95 por ciento. "Prácticamente todas nuestras propuestas para este año se han llevado a cabo o están pendientes de los últimos trámites", afirma San Martín, "ayer la propia alcaldesa realizó un balance de 2017 y la mayoría de esas actuaciones son enmiendas de Ciudadanos a los Presupuestos de este año que se acaba, lo que nos hace estar muy satisfecho con la impronta naranja que estamos dejando en la ciudad".

ENMIENDAS CUMPLIDAS DE CS DE 2017

   Entre las enmiendas cumplidas, han citado la auditoría de gestión de Servicios Sociales, ya se ha hecho una primera parte y en 2018 está prevista la auditoría de Logroño Deporte; licitación de las obras para la plaza Primero de Mayo.

   Paso de Peatones en calle Luis de Ulloa; Proyecto para la Ludoteca de Valdegastea-Parque de Los Enamorados; licitación de las obras de las Pistas Multideportiva de El Arco y Madre de Dios; asistencia técnica para la expropiación de los terrenos para la construcción de la L de Maristas.

   Las actuaciones de la calle Noval; la mejora del alumbrado de Vara de Rey; Fase II de la calle Vélez de Guevara; construcción de Parques adaptados en la ciudad; acuerdo para la Cátedra de Comercio; línea de subvenciones para empresas innovadoras.

   "Todo ello demuestra que nuestra manera de gestionar y hacer oposición está siendo de utilidad para Logroño", informa San Martín, "estamos presionando, hacemos seguimiento de nuestras propuestas y, de alguna manera, empujamos al equipo de gobierno a hacer las cosas".