Concentración en Logroño de condena a las dos últimas víctimas de violencia machista y vicaria - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una concentración, a las 12,30 horas, frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, ha condenado y repulsado los últimos asesinatos por violencia machista y vicaria, concretamente una mujer de 38 años en Cáceres, y una niña de 13 años en Vizcaya.
Una protesta presidida por una pancarta en la que se podía leer 'Ni una menos. Basta de violencia contra las mujeres", en la que se ha guardado un minuto de silencio, que ha concluido en aplausos, por las dos víctimas. Han acudido, entre otros, representantes institucionales, así como miembros de diferentes Grupos Parlamentarios.
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha señalado que "las administraciones del Gobierno de España tenemos que seguir luchando contra una lacra que, desgraciadamente, casi cada semana nos deja una víctima mortal".
En este punto, ha querido "incidir en que las mujeres tienen que acudir también a la administración porque tenemos recursos para protegerlas, porque la alternativa además no existe a la protección que pueden brindar las administraciones".
Por ello, Arraiz ha invitado "a que cualquiera que conozca una situación de violencia de género actúe, ya sea la propia mujer víctima o conocidos, quien pueda tener noticia de esto, porque tenemos que evitar llegar a situaciones terribles como las que, por desgracia, hemos conocido en los últimos días".
Precisamente, la delegada ha apostillado que, "en su mayoría, los partidos políticos en este tema estamos unidos". "Es cierto que hay un partido político -en alusión a Vox-, siempre lo recordamos, que insiste en negar la violencia de género cuando, por desgracia, tenemos que seguir concentrándonos porque mueren mujeres por el mero hecho de ser mujeres".
En una situación de emergencia existen medios como el 016 también vía e-mail o canal de WhatsApp, el 112, los teléfonos de Policía Nacional 091 y de Guardia Civil 062, así como la aplicación AlertCops. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima o por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género. "Es un deber de toda la sociedad".