Condenado a 11 meses de prisión un hombre por robar 16 zapatos del escaparate de una tienda de Logroño

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 16:24

LOGROÑO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a un hombre a un total de 11 meses de prisión por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, después de considerar probado que robó un total 16 zapatos del escaparate una tienda situada en el centro de Logroño.

Según la sentencia, los hechos -juzgados el pasado 18 de julio- prueban que el acusado, J.C.D.S.P., ciudadano portugués nacido en 1976, "guiado por el ánimo de obtener un ilícito beneficio, fracturó el cristal de uno de los paneles del escaparate de la tienda 'Nexo', situada en la calle Juan XXIII 5-7 de Logroño".

Tras este acto, el hombre cogió del expositor un total de 16 zapatos "de diversos modelos y colores, introduciéndolos en una bolsa de deportes de su propiedad". El texto detalla que el acusado fue detenido posteriormente por la Policía, y que los zapatos robados fueron recuperados.

La sentencia señala que "no existe duda alguna de que los hechos se producen tal y como recoge el relato", pese a lo cual, el acusado -que, según el texto, no compareció en el juicio "pese a haber sido citado en forma legal"- "ha venido manteniendo su inocencia, ofreciendo una versión de los hechos que choca frontalmente con la declaración de los testigos y que resulta un tanto inverosímil".

En este relato, el acusado dijo que el autor del robo fue "una persona de origen marroquí", al que pudo ver porque estaba durmiendo en el portal del establecimiento, después de haber perdido el autobús a Briñas, localidad en la que reside.

"De haber sido esto cierto y haberlo comunicado a los agentes, se habría evitado su detención", dice la sentencia que, por contra, detalla además que una patrulla policial que fue testigo de los hechos comprobó que el acusado "de forma clara introducía zapatos en una bolsa de deportes", a lo que se suma que el hombre "estaba solo y no vieron salir corriendo a nadie".

Por todo ello, en el juicio se solicitó para el hombre la imposición de una pena de 11 meses de prisión por un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, condena que es igual a la finalmente impuesta por la juez.