LOGROÑO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha condenado a un total de dos años de prisión, y a una multa de 720 euros, a un hombre, acusado de un delito de tenencia ilícita de armas cortas u otro de tenencia de moneda falsa.
De acuerdo con el fallo, el acusado -F.J.A.S., mayor de edad y sin antecedentes penales- circulaba con su vehículo sobre las 2 de la madrugada del día 12 de abril de 2005 por Calahorra, cuando una patrulla de la Guardia Civil le paró porque el coche llevaba un faro delantero fundido.
Ante el nerviosismo del hombre, los agentes procedieron a una inspección del vehículo, en cuya guantera encontraron un revólver del calibre 22 de seis disperos, "alimentado en su totalidad y listo para ser disparado", así como tres cartuchos más del calibre 22.
Igualmente, en una cartera de cuero, aparecieron 500 euros, en 4 billetes de 100 euros y 2 de 50 euros, que, de acuerdo con la prueba pericial practicada, resultaron ser falsos. Estos billetes, según el acusado, "los recibió de terceras personas y se enteró después de que eran falsos".
El arma, una vez realizada la prueba pericial, se identificó como un revólver detonador de retrocarga de percusión anula, marca ROM, nodelo RG 6, fabricado originalmente para el calibre 6 milímetros, sin número de identificación, y que había sido transformado "para disparar munición de fuego real del calibre 22 y que se encuentra en estado de habilidad para el disparo".
Del mismo modo, se determinó que los nueve cartuchos que se hallaron, tanto dentro como fuera del arma "eran válidos para el arma y se encontraron en estado de funcionamiento". El acusado carece de licencia de armas que ampare la posesión de este revólver.
En el transcurso del juicio oral, celebrado el pasado día 26 de octubre, el acusado mostró su conformidad con los cargos, por lo que se le encuentra culpable del delito de tenencia ilícita de armas cortas, por el que se le impone dos años de prisión, y de otro de tenencia de moneda falsa, por el que se le impone una multa de 720 euros -cuatro meses con una cuota de seis euros al día-.