Condenado a dos años y seis meses de cárcel por robar queso y jamón en un supermercado usando la fuerza

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 16:01

LOGROÑO 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado a F.B., argelino de 33 años de edad, a dos años y medio de cárcel por un delito de robo con violencia cometido en un supermercado, de donde se llevó jamón, chorizo y queso. Además, deberá pagar los alimentos robados, una multa de 180 euros e indemnizar a una trabajadora con 150. Por último, no podrá volver al establecimiento en cinco años.

Según relata la sentencia, los hechos ocurrieron sobre las 14:30 horas del 31 de mayo de este año, cuando el acusado, que ya había sido condenado por un delito de hurto en Pamplona, entró en un establecimiento de la firma Mercadona de Calahorra y se "apoderó" de diversos alimentos (varios quesos en formato de kilo y sobres de jamón y chorizo).

Después, los escondió bajo sus ropas "con el propósito de abandonar el lugar sin abonar previamente su importe". "Advertida tal maniobra por las empleadas del establecimiento, que lo conocen por ser frecuentes los incidentes de este tipo que protagoniza", indica la sentencia, "se acercó a él una de las trabajadoras, que se disponía a comenzar su turno".

La mujer le solicitó que devolviese los efectos sustraídos y, ante su negativa, "le agarró por el hombro para evitar que se marchara sin pagar". El acusado, en un intento de zafarse de la empleada y marcharse con el botín, "le golpeó y arañó", causándole, afirma la jueza, contusiones, erosiones y hematomas.

El acusado, por fin, logró abandonar el lugar con los productos sustraídos, a excepción de un queso que se le cayó al suelo al ser sujetado por la empleada. El fiscal pedía para él tres años y seis meses de prisión por un delito de robo aunque, por fin, la sentencia le impone dos y medio por un delito de robo con violencia.

Además, la jueza le impone una multa de 180 euros por una falta de Lesiones cometida contra una trabajadora, a la que deberá indemnizar con 150 euros. Por último, no podrá acercarse al establecimiento en los próximos cinco años.

Contenido patrocinado