LOGROÑO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a multas por un importe total de 40 euros a un acusado de amenazar personalmente y por teléfono a un empleado público de San Asensio, hechos ocurridos en el año 2004 y que suponen una falta de injurias y otra de amenazas. El juicio se celebró el pasado día 7 de marzo.
Como hechos probados, la sentencia apunta que el acusado, L.R.L., de 81 años, se encontró el 11 de septiembre de 20004 -durante las fiestas patronales de San Asensio- con el empleado público D.M.G., que estaba supervisando las sillas puestas para los asistentes a un concurso de jotas.
En ese momento, el acusado se dirigió a él llamándole "ladrón, sinvergüenza, atracador..." en presencia de las autoridades autonómicas y locales. Además, "debido a su actitud e insistencia, el acusado debió ser echado de la plaza por la Guardia Civil".
Un mes después, el 30 de octubre de 2004, el acusado llamó al hombre por teléfono a su casa y le dijo "que se atuviera a las consecuencias porque se iba a tomar la justicia por su mano, lo que provocó temor e inseguridad en D.M.G. y en su familia".
Para el fiscal, estos hechos suponían un delito de injurias y otro de amenazas, de los que es responsable el acusado en concepto de autor.
Por ello, se le pidió una multa de 900 euros por el delito de injurias y 9 meses de prisión por el de amenazas, además de la prohibición de comunicarse con la víctima y su familia o de acercarse a menos de 200 metros de ellos durante un año.
Finalmente, la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 apunta que se trata de falta -no delito- de amenazas, por la que impone 10 días de multa con cuota diaria de 2 euros -20 euros-, y otra falta de injurias, por la que impone la misma cuantía a pagar.