Conrado Escobar visita a los jóvenes que participan en la 22ª edición del Campus de Baloncesto Rafael Jofresa

Visita Campus Rafael Jofresa
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: jueves, 12 julio 2018 19:57

LOGROÑO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, han visitado esta tarde a los jóvenes que participan en la 22ª edición del Campus de Baloncesto Rafael Jofresa, organizado por la Asociación de deportistas para una infancia mejor (ADDIM) y la Asociación de Deportistas contra la droga (ADCD).

"Os doy la enhorabuena y las gracias por ofrecer un año más la oportunidad de crecer como deportistas y como personas a cientos de jóvenes entusiastas del baloncesto" ha destacado Conrado Escobar.

Además, ha proseguido, dirigiéndose a los participantes, "con la talla de estos entrenadores que tenéis, y no solo me estoy refiriendo su altura, aprenderéis técnicas del baloncesto pero también valores que tan necesarios son para vuestro futuro".

Entre los objetivos de este campus se incluye, además de las enseñanzas de los fundamentos de este deporte, el fomento de un estilo de vida saludable, y el desarrollo de valores educativos como la convivencia, la amistad, el esfuerzo, la disciplina o el trabajo en equipo.

En total, en este campus participarán cerca de 500 jóvenes, de 8 a 18 años de edad en tres turnos diferentes; del 3 al 12 de julio, del 19 al 28 de julio y del 4 al 13 de agosto. Asimismo, este año se ha vuelto a ofertar el Campus de Baloncesto diseñado para jugadores profesionales que desean mejorar y perfeccionar su juego. En este caso se han establecido dos turnos: del 13 al 19 de julio y del 29 de julio al 4 de agosto. Los jóvenes proceden de varias comunidades autónomas y de países como Francia, Reino Unido, Serbia, Bélgica y Alemania.

Esta actividad está incluida dentro de la oferta de actividades dirigidas a niños y jóvenes que cada verano organiza el Gobierno de La Rioja con la colaboración de entidades deportivas de la comunidad.

El objetivo es fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes, no solo por los beneficios que tiene en su desarrollo físico, sino también porque fomenta la adquisición de valores como el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo y la superación.