La consejera de Salud y Políticas Sociales apoya el proyecto HER, elaborado por tres alumnas de La Enseñanza

La consejera de Salud y Políticas Sociales apoya el proyecto HER, elaborado por tres alumnas de La Enseñanza
La consejera de Salud y Políticas Sociales apoya el proyecto HER, elaborado por tres alumnas de La Enseñanza - GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado: martes, 14 mayo 2024 12:55

   LOGROÑO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, ha recibido este martes, a Erika Jiménez, Raquel de Ángel y Valeria Villamor, integrantes de CIA, Compañía de Ingenieras Adolescentes, equipo finalista con su proyecto HER en el 9º edición del concurso nacional Audi Creativity Challenge.

   En este encuentro, María Martín y las jóvenes estudiantes han estado acompañadas también por la directora general de Servicios Sociales e Instituto de la Igualdad, Marta Gómez, la directora general de Justicia e Interior, Tania Sáez, y la subdirectora general de Igualdad, Begoña Marañón.

   Las jóvenes, alumnas del Colegio de la Compañía de María La Enseñanza de Logroño, han explicado, junto a su tutor Carlos Lorente, en qué consiste este proyecto que cuenta con cuatro módulos: dos destinados a la mejora de la situación de las mujeres víctimas de violencia de género y otros dos destinados a disminuir la violencia sexual. Plantean, por ejemplo, un nuevo dispositivo de seguimiento, una red de experiencias para mujeres víctimas o ayuda psicológica.

   Por su parte, Martín les ha dado la enhorabuena "por una idea tan creativa, novedosa y que pretende luchar contra la violencia de género y sexual dirigida a las mujeres que quieran estar más seguras o las que ya tienen medidas de protección".

   En este sentido, ha recordado el trabajo coordinado que se está haciendo desde la Consejería de Salud y Políticas Sociales para reforzar la protección a las mujeres víctimas de violencia de género con una mayor coordinación e impulsando, por ejemplo, el nuevo protocolo de atención integral a través de la prevención, protección y recuperación sin olvidar la persecución del delito.

   Por último, María Martín también ha animado a toda la población comprometida con la lucha contra la violencia de género a que voten el proyecto HER en la web https://www.audicrea.com/voting.

   Únicamente hay que buscar el proyecto HER del Colegio Compañía de María La Enseñanza de Logroño y votar para que consigan llegar a la gran final de la 9ª edición del Audi Creativity Challenge. También pueden seguirles en su página de Instagram: https://www.instagram.com/ciaaudicreativity/p/C546AZ8KhbE/?img_index=1

Contador

Leer más acerca de: