LOGROÑO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado la primera oferta académica de Microcredenciales, modelo formativo impulsado desde la UE para favorecer la inclusión y la igualdad de oportunidades, facilitar el acceso a la educación, la formación y las oportunidades profesionales.
En concreto, la primera oferta académica de la Universidad de La Rioja está compuesta por 4 Microcredenciales:
Salud Mental en Contextos Educativos
Prevención de la Conducta Suicida en Contextos Educativos, Sociales y Sanitarios
Primeros Auxilios en Entorno Tácticos
Primeros Auxilios en Entorno Táctico e Incidentes Múltiples Víctimas Intencionadas para Primer Interviniente
Las Microcredenciales son certificaciones académicas de corta duración diseñadas para validar habilidades y competencias específicas, alineadas con las necesidades del mercado laboral.
Están dirigidas tanto a estudiantes universitarios como a quienes no disponen de este tipo de estudios, y se caracterizan por ser flexibles, modulares y acumulables, permitiendo a los estudiantes adaptar su formación a sus objetivos profesionales y personales.
Es un modelo formativo impulsado desde la Unión Europea para favorecer la inclusión y la igualdad de oportunidades, facilitar el acceso a la educación, la formación y las oportunidades profesionales.
Financiadas por la Unión Europea dentro del programa NextGenerationEU, que el Gobierno de La Rioja ha dirigido a la Universidad de La Rioja, están dirigida a personas de entre 25 y 64 años que buscan la recalificación profesional o ampliar sus competencias para la empleabilidad.
En definitiva, son certificados digitales que reconocen la formación recibida en cursos universitarios de alta especialización y corta duración; ya que con las Microcredenciales se obtienen certificaciones académicas diseñadas para validar habilidades y competencias específicas, alineadas con las necesidades del mercado laboral.