El Consejo de Ministros autoriza la licitación, por 82,9 millones, de las obras de conexión con la Autovía del Camino

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:55

La próxima semana saldrá a licitación junto al enlace de Recajo con la AP-68, que costará 10,3 millones de euros

LOGROÑO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras para la conexión de la LO-20 con la Autovía del Camino de Santiago, A-12. El presupuesto de licitación asciende a 82,9 millones de euros.

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, anunció hoy en rueda de prensa esta autorización, y aseguró que la licitación se publicará la semana que viene en el Boletín Oficial del Estado junto a una segunda licitación, la del enlace de Recajo con la AP-68, que no ha ido al Consejo de Ministros porque su presupuesto, de 10,3 millones, no lo exigía (sólo a partir de los 12 millones).

A los presupuestos de ambas licitaciones Ulecia añadió otros 3 millones de euros por la compra de los terrenos, con lo que el presupuesto total de la obra, que comprende unos 6 kilómetros, "es de casi 100 millones de euros". La Comunidad Foral de Navarra pagará 21 millones de euros, y el resto corresponderá al Ministerio de Fomento.

En cuanto al calendario, se fijará en las licitaciones, pero el delegado señaló que el plazo de ejecución será, al menos, de 26 meses. "Si no hay ningún inconveniente, los enlaces estarán acabados a finales de 2010 o principios de 2011", aseguró.

En este sentido, negó las acusaciones del Partido Popular de "retrasos intencionados", e incluso habló de "tiempo récord". "Todavía estoy esperando que me expliquen qué hizo Aznar de 1998 a 2004", dijo, "porque ahora estamos intentando recuperar estos 6 años perdidos".