Una de las imágenes del vídeo que el Colegio de Farmacéuticos de La Rioja ha realizado en homenaje a sus profesionales - COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LA RIOJA
LOGROÑO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja ha editado un vídeo para reconocer y dar visibilidad a todos los colegiados y al personal que ayuda en las farmacias cada día. Un vídeo, dicen en un comunicado, "que quiere transmitir confianza y cercanía a la sociedad, y dar fuerza al propio colectivo", formado por unas 600 personas.
El vídeo incluye mensajes de unidad ante el COVID-19, mensajes de responsabilidad, servicio, resistencia, ánimo, actitud y, sobre todo, los farmacéuticos regalan a su pacientes sus sonrisas y "contagian" su energía.
Lo han hecho desde las farmacias, desde todos los rincones de La Rioja, pero también desde la distribución o desde la enseñanza. Y lo han hecho "desde el orgullo de pertenencia a esta profesión, haciendo bueno su lema 'Somos Farmacéuticos"'.
El vídeo es "una forma de compartir lo que cada día viven y sienten los Farmacéuticos de La Rioja, desde la profesionalidad y la positividad".
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Mario Domínguez Rincón, quiere agradecer su colaboración especialmente a quienes han contribuido y anima a todos a difundirlo.
"Los que por pudor, cansancio o desánimo no os habéis visto con fuerzas para cooperar, estáis eximidos de cualquier disculpa. Sabemos que os sentís igualmente representados por los compañeros y compañeras y os animamos a difundirlo por wasap, en vuestras redes sociales, por correo electrónico, como consideréis", dice.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos ha aprovechado el vídeo para mostrar su gratitud a los farmacéuticos "por el esfuerzo y el rigor con el que se enfrentan a este momento inimaginable que vivimos".
Es una situación "desconocida y extraordinaria" y Mario Domínguez Rincón ha querido trasladarles, en nombre de la Junta de Gobierno del Colegio, todo su aliento y energía, "ya que vienen aún días difíciles en los que no se puede decaer".
"Debemos seguir peleando y demostrando lo necesaria que es nuestra profesión y quienes la formamos; seguiremos en primera línea, al lado de nuestros pacientes, más aún ahora, porque la cruz de la farmacia no se apaga", finaliza.