Correos afirma que iniciará "en breve" las obras para subsanar el deterioro del edificio principal de Logroño

Actualizado: martes, 4 abril 2006 19:31

LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Correos anunció hoy que iniciará "en breve" las obras para subsanar el deterioro del edificio principal de Logroño, tras darse a conocer una providencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño, que obliga a la entidad a apuntarlar el inmueble por peligro de ruina y riesgo inminente.

En un comunicado, Correos recuerda que, "con fecha 11 de noviembre de 2002 la Sociedad Estatal contrató la reforma integral de su Oficina Principal en Logroño con la empresa Andaluza de Promociones y Contratas S.L." y señala que "dicho contrato, en el que posteriormente se subrogó BEGAMED, S.L., fue objeto de un reformado en abril de 2004".

A partir de diciembre de 2004, Correos indica que se comenzó "a detectar importantes deficiencias y solicitó reiteradamente que fueran subsanadas". En el momento en que se pretendía su entrega, la entidad valoró que "el edificio no estaba en condiciones de ser recepcionado e instó nuevamente a la empresa adjudicataria a corregir las deficiencias apreciadas".

Al no ser atendida esta demanda, con fecha 29 de julio de 2005 Correos procedió a resolver la relación que mantenía con BEGAMED S.L., "solicitando la devolución de la posesión del inmueble y la entrega de las llaves". La cuestión entró en vía litigiosa a instancias de la compañía postal.

Las acciones judiciales, en vía civil y penal, fueron ejercidas por la Abogacía General del Estado, que asume la defensa de la Sociedad Estatal. Con posterioridad, el 17 de octubre de 2005, se produce la entrega notarial de las llaves del edificio, pero Correos "lo recibe sin dar conformidad a las obras realizadas".

A partir de ese momento se ha constatado "por técnicos de la empresa postal y por arquitectos y técnicos independientes designados por el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja" que el edificio se encuentra "en un estado de grave deterioro que imposibilita un uso seguro para los trabajadores de Correos y las personas que puedan dirigirse al servicio público postal".

"Su rehabilitación requerirá importantes obras cuya ejecución iniciará en breve la Sociedad Estatal para mantener la seguridad de las personas y bienes", finaliza la nota de Correos.