Publicado 23/09/2022 12:13

Cruz Dunne valora unos 'Sanmateos' "históricos" en "calidad, cantidad de eventos, ejemplaridad y comportamiento"

Disparo del cohete de San Mateo 2022
Disparo del cohete de San Mateo 2022 - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Festejos, Kilian Cruz Dunne, ha asegurado -a escasas horas de que terminen las fiestas de San Mateo 2022 de Logroño- que han sido "históricas" en cuanto a "calidad, cantidad de actos, más de 300, en ejemplaridad y comportamiento de todo el mundo".

Cruz Dunne ha realizado estas declaraciones en la plaza del Mercado de Logroño donde hoy se celebra un día más de la Semana Gastronómica con las degustaciones de lomo con pimientos de la Peña La Unión y de picadillo, ofrecida por la Peña Los Brincos.

Como ha explicado el concejal, la asistencia a los actos "ha sido masiva" y ha vuelto a recalcar "el comportamiento ejemplar de todo el mundo que ha disfrutado mucho de las fiestas".

Una afluencia "masiva" no solo en los eventos del centro "sino en cualquier rincón de la ciudad, en el parque Gallarza, la plaza Primero de Mayo, en los barrios... allá donde fueran Gorgorito, DJ's o hubieran degustaciones se han visto esas ganas de disfrutar, de alegría, de querer volver a empezar y de recuperar la normalidad".

Para el concejal, uno de los eventos más importantes fue con el que se inició las fiestas el pasado sábado, el lanzamiento del cohete. "Un cohete histórico" aunque, como ha reconocido, "es muy difícil calcular la afluencia de gente porque no solo se unieron en la plaza del Ayuntamiento sino también en las calles aledañas".

Finalmente también ha destacado los diferentes tipos de formatos, eventos y actuaciones para todos los públicos y "en todos ellos hay que destacar las mínimas incidencias".

Una semana "larga" que está terminando sus horas y que, como reconoce, "ha sido intensa. En estos días la familia no existe para los miembros de la corporación, funcionarios, miembros y voluntarios que han participado en estas fiestas".

Contador

Más información