El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Ignacio Tricio, - CIUDADANOS
LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Ignacio Tricio, ha lamentado hoy que el Equipo de Gobierno de Logroño ha "vuelto a desperdiciar un periodo vacacional para promocionar turísticamente Logroño" con la Semana Santa.
Tricio ha ofrecido una rueda de prensa recordando que "nos encontramos a tan sólo un mes para el inicio de la Semana Santa". "Y ahora", ha añadido, "el alcalde y la concejala de Turismo, Esmeralda Campos, anuncian que van promocionar la Semana Santa logroñesa".
"Lo dicen ahora", ha subrayado señalando cómo es "el primer periodo vacacional en el que existe, después de dos años, la posibilidad de viajar y desplazarse con un porcentaje de seguridad sanitaria elevado; fruto de la vacunación, el descenso paulatino de casos, y el éxito de muchas de las restricciones abordadas a lo largo de 2020 y 2021".
A su juicio, ahora, en la Semana Santa de 2022, "es el momento de echar el resto en la promoción del turismo logroñés". Sin embargo, "de nuevo, PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano, muestran una preocupante parálisis en sus acciones y en la carencia absoluta de ideas".
Tricio ha recordado que el alcalde, Pablo Hermoso, ha firmado un convenio con el presidente de las Cofradías de la Pasión de Logroño, reprochándole cómo "ya cree, que por arte de magia, la ciudad va a recibir un aluvión de visitantes y turistas en Semana Santa".
Ha remarcado que la Semana Santa logroñesa está declarada de Interés Turístico Nacional "y la obligación del Ayuntamiento de Logroño", ha visto, "es promocionarla exteriormente" porque "no aporta nada promocionar Logroño en Logroño".
Ha explicado que todas las previsiones apuntan que la Semana Santa 2022 va a mostrar una enorme competencia entre ciudades y regiones por la atracción de turistas, "especialmente de visitantes nacionales".
Se ha preguntado qué acciones va a poner en marcha para promocionar la ciudad de cara a la Semana Santa; cómo va a ser esa promoción; dónde se va a promocionar la ciudad; y cuándo.
En su opinión, para Semana Santa "ya llegamos tarde", por eso, ha preguntado al equipo de Gobierno si "va a pasar lo mismo con la promoción de Logroño para los meses de verano"