Cs lamenta que "solo se haya cumplido un 10%" del "necesario" Plan Municipal de Innovación

 Julián San Martín
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/09/2018 14:19:57CET

   LOGROÑO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha lamentado este miércoles que "cuando se cumple la mitad del periodo de evaluación del Plan de Innovación de Logroño, solo se ha cumplido el 10% de las iniciativas".

   "Se trata de un oxímoron, el Plan de Innovación es, precisamente todo contrario, es un plan conservador", ha señalado San Martín, quien ha apuntado que "el equipo de Gobierno hizo una auditoría en la que ellos mismos dijeron que solo se había cumplido un 40% del Plan, pero la realidad es que no se ha hecho ni un 10 por ciento".

   "El objetivo de este plan es mejorar los servicios municipales e incrementar el carácter innovador de la sociedad", ha recordado San Martín, "y no se ha cumplido nada de esto". "De los 400.000 euros de subvenciones que se han otorgado a 140 empresas, debemos denunciar que ninguna de ellas es innovadora", ha añadido.

   San Martín ha afirmado que en 2018 "obligamos al equipo de Gobierno a aprobar una partida de 150.000 euros para empresas innovadoras y dos de ellas consiguieron una subvención de 25.000 para desarrollar sus proyectos, estas empresas necesitan dinero corriente para implementar negocio que generan puestos de trabajo rápidamente".

   El portavoz municipal ha enumerado todos los planes, iniciativas y estrategias incluidas en el Plan de Innovación que permanecen sin ejecutar, entre las que ha citado temas como el plan de atracción de las empresas industriales, la prorrogación del contrato de la zona azul por la que el equipo de gobierno ha optado en vez de sacar un contrato nuevo coordinado con la Smart City.

   "¿Dónde está la innovación electrónica que se debía implantar en el ayuntamiento?, ¿dónde está el Plan de Turismo Deportivo, Congresual y Cultural? Vemos que es el Gobierno de La Rioja el que de dispone de uno y que este es exactamente igual al que propusimos desde Ciudadanos porque este equipo de gobierno no se coordina con el regional", se ha preguntado San Martín.

   Ha continuado cuestionándose "¿dónde está el plan de alumbrado inteligente o la aprobación del plan de instalaciones fotovoltaica, ¿dónde está el apoyo para transformar digitalmente los negocios tradicionales o la valoración del convenio entre la Universidad de La Rioja y la Cátedra de Emprendedores?"

   Para San Martín, el equipo de Gobierno es "conservador y conformista" con las políticas innovadoras, "se conforman con wifi gratis en vez de apostar por el Gobierno de datos abiertos para que las empresas puedan utilizarlos y generar ideas de negocio".

   "¿Dónde están los actos para realizar I-export, o el Plan de compra masiva de innovación por parte del Ayuntamiento, el soterramiento de contenedores o las campañas para eliminar la doble fila en la ciudad? Porque todo esto también esta incluido en el Plan de Innovación y no se ha cumplido", ha afirmado.

   "Este plan tiene 225 páginas, pero no sirve para nada si solo se cumple el 10% de lo establecido", ha asegurado San Martín, "el resto solo es propaganda del Partido Popular y de este equipo de gobierno que insiste en hacer las mismas cosas pese a tener los mismos malos resultados".