CSI-CSIF convocará a huelga a 15.000 funcionarios si el Gobierno se niega a negociar el Estatuto de la Función Pública

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 16:06

LOGROÑO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del CSI-CSIF, Francisco Gallardo, anunció hoy que su sindicato podría convocar una huelga, a la que estarían llamados unos 15.000 funcionarios en La Rioja, en caso de que el Ministerio de Administraciones Públicas se "niegue" a negociar el Anteproyecto del Estatuto Básico de la Función Pública.

Antes, señaló que en los próximos días presentarán en la Delegación del Gobierno en La Rioja, un escrito dirigido al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, por el que le reclaman que "rectifique, cambie el talante, y negocie" un Estatuto que afecta a 2,4 millones de empleados públicos en España.

Gallardo indicó que su sindicato "se ha visto tristemente sorprendido" ante el anuncio de Sevilla relativo al cese de funcionarios del Estatuto de Función Público ya que es "inoportuno, negativo y que atenta a los principios constitucionales".Precisó además que "vende una imagen simplista y negativa de los funcionarios".

Criticó que la movilidad forzosa "bajo una supuesta baja de rendimiento" puesto que "atenta a los principios constitucionales de imparcialidad del funcionario", ya que "existen ya procedimientos para en el caso de que no rindan se puedan mover de puesto". Además, "no dice quién, ni cómo, va a realizar esos ceses, que serán arbitrarios".

Para Gallardo, bajo este Estatuto "se esconde la politización del sistema" por el que "se prescindirá de funcionarios para sustituirlos por otros más acordes". Ante ello, indicó que "no nos fiamos del Gobierno, puesto que podía haber predicado con el ejemplo y no lo hizo, ya que al llegar al poder se dijo que los funcionarios no podían ser removibles por intereses políticos y lo que hizo fue destituir a todos los directores generales".

El portavoz del CSI-CSIF fue más allá e incluso dijo que las declaraciones de Sevilla sobre el Estatuto de Función Pública "son fruto de un desvío de atención por la aprobación del Estatuto Catalán", debido a que "no reflejan la realidad de la administración española y de los problemas que hay que solucionar".

Indicó que hay que buscar mecanismos que "eviten la politización, sistemas de motivación e incentivación de la carrera administrativa, formación, reciclado y movilidad voluntaria para mantener la ilusión por el trabajo".

Gallardo apuntó que, con el Proyecto de Estatuto Básico de Función Pública, se "favorecerán 17 modelos distintos de Función Pública" que "vulnerará la igualdad de trato del ciudadano ante la administraciones públicas", creando "desigualdades, lagunas jurídicas en su aplicación y discriminaciones en el acceso a la Función Pública".