Publicado 13/01/2015 19:49CET

CSIF acusa a Nieto de "mentir" y "poner en riesgo" a recién nacidos y a sus madres

LOGROÑO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

CSIF ha acusado, a través de un comunicado, al consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, de "mentir" y "poner en riesgo" a recién nacidos y a sus madres.

Han indicado que en la planta de obstetricia y ginecología existen pacientes ingresadas en dicha planta con patologías tan diversas como neumonías, sepsis, problemas cardiacos o hemorragias digestivas, algunas de las ingresadas son grandes dependientes que nada tienen que ver con lo dicho por la Administración riojana.

Los recursos humanos que atienden a estas enfermas son "manifiestamente insuficientes". Un solo celador atiende dos controles, lo que obliga a retrasar los tratamientos o "sobrecargar de manera exagerada el trabajo del resto de la planta".

Por otra parte, lo recursos materiales que requieren estas pacientes son totalmente distintos a los habituales. Se dan circunstancias "tan penosas" como tener que "usar el mismo uniforme para atender a pacientes infecciosos o con hemorragias y a los recién nacidos".

Otra muestra de la "inoperancia de esta gerencia" se ha producido hoy mismo al efectuarse una radiografía en una de las habitaciones con medidas de aislamiento tan grotescas como que para su realización se ha obligado a la gente a evacuar los pasillos y a llevarse a los niños de las habitaciones contiguas.

Para CSIF resulta "incomprensible" que teniendo una planta del Hospital cerrada se estén produciendo estas circunstancias tan extremas y critica, una vez más, la "lamentable gestión de la Sanidad pública que se está produciendo en nuestra comunidad autónoma".