Publicado 06/02/2015 18:19CET

CSIF da "su visto bueno" a la Oferta de Empleo Público en La Rioja

LOGROÑO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en las administraciones públicas, firma el Acuerdo por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público en La Rioja para 2015, ya que el Gobierno regional "ha recogido todas sus demandas en la nueva propuesta que ha llevado a la Mesa General celebrada este viernes".

Así, se ratifican los acuerdos alcanzados en anteriores mesas sectoriales. Por tanto, se mantienen las plazas ofertadas en Sanidad, Educación y Administración general de Comunidad Autónoma de La Rioja.

CSIF valora "positivamente el esfuerzo realizado tanto por la Administración como por la mayoría de fuerzas sindicales, cuya voluntad negociadora ha permitido alcanzar este acuerdo".

Por todo ello, la central sindical se congratula "de la aceptación de sus propuestas, por parte del Gobierno regional, que recogen las demandas de muchos de sus afiliados y gran parte de los empleados públicos riojanos".

Para CSIF, la Oferta de Empleo Público "es la mejor forma de ingreso y promoción en la función pública, respetuosa con los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad que contempla la ley y que no se debería pervertir con otras fórmulas menos consideradas con dichos principios e injustas para los posibles aspirantes".

Para leer más