Publicado 18/02/2015 14:32CET

Cuartero destaca que 235 contratos laborales pasaron a indefinidos en 2014 "gracias a la actuación de la Inspección"

LOGROÑO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Trabajo y Salud Laboral, Rosario Cuartero, ha señalado este miércoles que "gracias a la actuación de la Inspección de Trabajo se han convertido 235 contratos laborales temporales en contratos indefinidos en el año 2014 y se ha sancionado a 52 empresas por un importe total de 57.826 euros por incumplimientos de los requerimientos en este ámbito".

Cuartero ha hecho estas declaraciones en la apertura de una jornada técnica sobre el control de la calidad de la contratación laboral por la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, que se ha celebrado en el IRSAL, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Cuartero ha estado acompañada por el subdirector general para la coordinación en materia de relaciones laborales, prevención de riesgos laborales y medidas de igualdad del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Rafael Martínez.

En la jornada se han analizado las diferentes modalidades contractuales para aplicarlas de forma oportuna y adecuada a las necesidades de la empresa y el trabajador, "aspecto clave teniendo en cuenta la importancia de las relaciones laborales para la evolución de la actividad empresarial y para el desarrollo económico y social de La Rioja", ha señalado la directora general de Trabajo.

Asimismo, Rosario Cuartero ha resaltado la labor de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de La Rioja en el control de las condiciones laborales de los trabajadores y en la mediación de las situaciones conflictivas y ha señalado que más de un tercio de las actuaciones de la Inspección en 2014 se referían al control de las condiciones laborales de los trabajadores.

En este 2015, Cuartero ha subrayado que la Inspección de Trabajo tiene planificadas más de 800 actuaciones en materia de relaciones laborales, especialmente dirigidas al control de modalidades contractuales, al contrato a tiempo parcial, y a la no discriminación en dicha contratación, entre otras.

Esta Jornada se enmarca en el programa formativo en materia de prevención de riesgos laborales y relaciones laborales para 2015, que engloba más de 55 acciones formativas, con el objetivo de consolidar la cultura preventiva de riesgos laborales e impulsar las relaciones laborales.