Cuevas acusa al PSOE de "vendetta" con Sanz y le acusa de irregularidades urbanísticas que aún "investiga" el PP

El secretario general del PP, Carlos Cuevas
PP
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:26

LOGROÑO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular riojano, Carlos Cuevas, ha acusado hoy al Partido Socialista de "vendetta" (palabra de origen italiano que significa venganza) y ha avanzado "irregularidades" de socialistas en Villamediana que su partido aún investiga.

Cuevas ha ofrecido una rueda de prensa a continuación de la que PSOE e IU han dado para anunciar que presentarán en los tribunales un recurso contencioso-administrativo tras la "legalización" del chalet del Sanz "mediante la aprobación de un plan general".

El responsable 'popular' ha considerado que, desde el Partido Socialista, "no soportan que Sanz haya sido ganador cinco veces" (cinco legislaturas) y por eso se han lanzado a una "vendetta".

Les ha acusado, también, de "policía partidista urbanística" y de "hipocresía" porque "les gusta la legalización del sector tres, pero no la del cinco", en el que está el chalet del presidente riojano.

Cuevas ha señalado, en este sentido, que la conversión en urbano del sector cinco "ha beneficiado a cientos de personas que tenían una finca fuera de ordenación".

Preguntado por las obras cometidas por Sanz ha explicado que se han ejecutado para "actualizar" una construcción que ya compró hecha "en los años ochenta" y ha negado que fuera, en un inicio, una caseta de doce metros cuadrados.

Por otro lado, ha empezado a apuntar "irregularidades" del PSOE en este mismo municipio, "cometidas en su día por la anterior alcaldesa socialista y, en estos momentos, por un miembro del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento". Unas irregularidades que el Partido Popular "está investigando y llevará hasta las últimas consecuencias".

"Se les ha pasado por alto, qué casualidad, que uno de los miembros del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad inició unas obras sin proyecto, sin solicitar licencia municipal, ocupando y apropiándose de suelo público y, lo que es más grave, poniendo en peligro la vida de la gente", ha dicho.

Preguntado por el nombre del concejal ha dicho desconocerlo pero ha afirmado que es algo que "se puso de manifiesto en un pleno". En cuanto a su construcción ha explicado que es "un calado" y que, una vez conocida en pleno, el concejal ha iniciado los trámites para legalizar la obra.

Del mismo modo, ha acusado a la anterior alcaldesa de "conceder licencias con mayor o menor facilidad en función de quién las solicitaba".

"A algunos se les permitió hacer obra sin licencia y sin proyecto, mirando para otro lado, haciendo absoluta dejación de sus funciones. Hay numerosos casos que no pasan desapercibidos. Tanto es así que el Colegio de Arquitectos de La Rioja puso en su día en conocimiento del Ayuntamiento que se estaban cometiendo unas irregularidades, que la alcaldesa metió en un cajón", ha dicho.

Cuevas ha finalizado defendiendo a un Sanz que, ha dicho, "es un servidor neto de La Rioja, antes de ser político". "No van a conseguir manchar el buen nombre de Sanz, porque es conocido por su honradez", ha señalado.

Leer más acerca de: