LOGROÑO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de La Rioja Carlos Cuevas ha calificado a los miembros del PSOE de La Rioja como "absolutos irresponsables" por su decisión de presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos. Y es que, según Cuevas, el PSOE "ya había decido presentar la enmienda antes de conocer el contenido de los presupuestos".
Cuevas ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana. El popular ha ensalzado "la valentía del Gobierno de La Rioja al elaborar los presupuestos", a pesar de "la grave falta de información sobre la evolución de la economía", de la que ha culpado al Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero.
El popular ha subrayado que el "65 por ciento" del presupuesto, que suma más de 700 millones de euros, está destinado a "políticas sociales". Además, otros 200 se destinarán a inversiones.
Así, los presupuestos de La Rioja para 2012 "son los del déficit cero y el equilibrio". Tanto así, que "La Rioja será seguramente la única Comunidad Autónoma con unos presupuestos con déficit cero en 2012". Y es que "vamos a ser el ejemplo y modelo a seguir por otras administraciones", ha afirmado.
Frente a las críticas vertidas por el PSOE contra los presupuestos, Cuevas ha afirmado que "los verdaderos recortes" son el recorte del "sueldo de los funcionarios o la congelación de las pensiones".
Además, "los gastos financieros --el pago de los intereses de las deudas-- ascienden al 3 por ciento" del presupuesto, frente al 10 por ciento que suponen en el caso de los presupuestos del Gobierno central. "¿Cómo va a venir ningún socialista a darnos lecciones?", se ha preguntado el popular. Además, "gracias al PP La Rioja va a amortizar 54 millones de euros y va a generar un ahorro bruto de 79 millones de euros".
"Nos gustaría que fueran unos presupuestos más expansivos, que tuvieran como base que se hubiera generado más empleo, que hubiera más empresas funcionando, que la Administración tuviera más ingresos y que eso se pudiese destinar no sólo a amortizar inversiones, sino a hacer más inversiones. Es la situación a la que nos han abocado los irresponsables" del PSOE, ha concluido.