Cultura edita junto a Juancho Ruiz el disco 'Últimas canciones con Teo', homenaje al desaparecido Teo Echaure

Publicado 22/05/2015 13:57:12CET

El disco, del que inicialmente se han editado 100 ejemplares, puede adquirirse en la librería del IER al precio de 9 euros

LOGROÑO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha presentado este viernes junto al cantante Juancho Ruiz y Omar Echaure el disco 'Últimas canciones con Teo', el que se rinde homenaje al desaparecido Teo Echaure.

Según ha explicado Pérez Pastor, "este disco contiene las últimas pistas que dejó grabadas Teo poco antes de su muerte en junio de 2012, y que Juancho Ruiz, con la colaboración de la Dirección General de Cultura, ha arreglado para ponerlas de largo y recopilarlas en un álbum del que puedan disfrutar todos los riojanos".

Por su parte, Juancho Ruiz ha recordado con cariño a su amigo, del que ha dicho que era una persona que "transmitía alegría en todo lo que hacía" y ha alabado su versatilidad y talento, señalando que en su opinión en La Rioja no hay ahora mismo una "voz tener como la de Teo, tan potente, tan Nino Bravo".

Ruiz ha explicado que el disco está formado por catorce canciones entre las que se han recuperado "los temas favoritos de Teo Echaure, canciones de Pepe Blanco de 'En La Rioja nací', los pasodobles de La Rioja, el tema popular Ya se van los pastores, un rumba dedicada a la cuenca del Najerilla, entre otras". Un álbum variado que refleja la personalidad y el talento de este artista.

El disco, del que inicialmente se han editado 100 ejemplares, puede adquirirse en la librería del IER al precio de 9 euros.