LOGROÑO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Debate sobre el Estado de la Ciudad, que se celebrará en el Ayuntamiento de Logroño los días 10 y 11 de octubre, se centrará en el balance del actual mandato, en realizar un diagnóstico de la situación hoy de Logroño y "de forma prioritaria, en las propuestas para el futuro".
Así lo aseguró hoy el alcalde logroñés, Julio Revuelta, quien adelantó que "si la oposición necesita más tiempo para manifestar su percepción de la ciudad y sus propuestas", ha trasladado al presidente del pleno, Angel Rituerto, la posibilidad de que se amplíen los tiempos de intervención de cada grupo.
Revuelta explicó que el Debate, quinto de estas características que se celebra en Logroño, seguirá el mismo esquema que en años anteriores: el día 10, a partir de las 12 horas, el propio alcalde hará su exposición de forma única; el día 11, a partir de una hora por determinar, "se dará el contraste de pareceres de los grupos, a los que daré contestación individual".
Para el primer edil, esta sesión es especialmente importante "porque en esta ocasión creo que no se trata de hacer balance sólo de un año, sino de hacer balance de todo el mandato; de realizar un diagnóstico de la ciudad; y, de forma prioritaria, de poner sobre la mesa las propuestas para el futuro".
En este sentido, se mostró convencido de que "el proyecto del PP es un proyecto que en este momento se visualiza perfectamente en Logroño, que ha llevado a la ciudad a una situación envidiable y que tiene mucho recorrido de futuro".
Revuelta detalló que el Debate girará sobre cinco ejes. En primer lugar, "se ha asistido a la materialización de los planes que se habían incorporado al programa electoral, se ven en el desarrollo periférico de la ciudad, pero también en el reforzamiento del Casco Histórico y del centro".
Así, a su juicio, "se ha ganado ciudad con el crecimiento en todas las direcciones, y, sobre todo, se ha reforzado el centro con el salto del Ebro, que ha convertido a nuestro Casco Antiguo en más centro de la ciudad que nunca".
El segundo eje del Debate será, para Revuelta, "el avance extraordinario en el bienestar social y la atención a las personas, no sólo por parte del Ayuntamiento, sino de otras administraciones, sobre todo la regional, y por el fomento de la actividad de determinados colectivos que desarrollan su actuación en este campo".
En tercer lugar, recalcó "el salto cualitativo que se ha dado en la calidad de vida", un aspecto en el que destacó la ampliación de la oferta cultural y deportiva de base, o el disfrute de las zonas verdes, "con lo que, al final, el resultado es que más gente es beneficiaria de los servicios municipales".
Revuelta señaló, como cuarto punto, la modernización de la administración, "con una solvencia de primer orden y una situación económica en Logroño más que halagüeña", a lo que añadió la puesta en funcionamiento de "novedosos instrumentos de participación ya consolidados".
Por último, hizo hincapié en "las propuestas de proyección exterior; los datos de las estadísticas son abrumadores, podemos decir que Logroño tiene un atractivo turístico tremendamente reforzado que lo ha convertido en referente nacional e incluso internacional".
"No sólo se tratará en el Debate de hacer balance y diagnóstico, sino que lo más importante son las propuestas para que Logroño siga siendo una ciudad puntera con mucho que ofrecer", resumió el alcalde, quien, para finalizar, aseguró que todas sus intervenciones van a tener "un tono respetuoso, porque el Debate debe servir para esto, para confrontar opiniones, nada más".