X Foro de Marketing acercará a empresas herramientas comerciales

Presentación Foro Marketing
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 23 junio 2015 13:35

LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, acompañado por el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco, han presentado esta mañana el X Foro de Marketing on line 'Be Smart, be on line', que se celebrará en el Centro Tecnológico de La Rioja el próximo 26 de junio. Una cita que "dará a conocer las herramientas comerciales que necesitan las empresas", y que cuenta ya con 100 de las 120 inscripciones realizadas.

   Su objetivo, ha explicado Erro es mostrar a las empresas cómo sacar el máximo rendimiento a su negocio a través de internet, así como la evolución creciente de las ventas on line en el móvil, que hacen más exigente la gestión comercial de cualquier compañía al aumentar el número de canales de venta y dispersar la inversión.

   El consejero ha recordado el crecimiento que está experimentando el comercio electrónico y se ha referido al último Informe de e-commerce en España, emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y correspondiente al tercer trimestre de 2014, según el cual, el comercio electrónico creció en nuestro país un 24,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un volumen de ventas de 4.102,8 millones de euros y 58 millones de transacciones comerciales.

   Los sectores de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio han sido el sector turístico, que agrupa agencias de viaje, transporte aéreo, transporte terrestre y hoteles y concentra el 34,2 por ciento  sobre el volumen total; el marketing directo (5,2 por ciento ); las prendas de vestir (4,2 por ciento ); el transporte terrestre de viajeros (4,1 por ciento ) y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,1 por ciento ).

   Por su parte, Blanco ha resaltado que el Foro "es un evento on line de referencia", sobretodo teniendo en cuenta que internet ya es el segundo medio en el que más se invierte en publicidad, tras la televisión. De hecho, el año pasado se destinaron a este canal 1.100 millones de euros, por 1.890 de las televisiones.

   En este punto, Erro ha subrayado "que el comercio electrónico ofrece muchas oportunidades a las empresas y su correcta implantación amplía las posibilidades de éxito. Es una herramienta más para mejorar la competitividad empresarial, por ello el IV Plan riojano de I+D+i hace hincapié en la promoción de las TIC en el marco de las denominadas tecnologías clave habilitadoras o KETs".

   En este contexto, ha señalado el consejero de Industria, "son importantes encuentros como el que hoy presentamos, puesto que adentrase en el ámbito digital con garantías, requiere de cualificación de conocimiento del mercado y de capacidad de adaptación, porque todo evoluciona muy rápido".

PONENCIAS

   Las ponencias del X Foro de Marketing digital 'Be smart, be on line'
Este Foro, cuya asistencia es gratuita, se dirige a empresas en general, profesionales y directivos. Su objetivo general es impulsar la empresa on line y el uso del marketing on line en La Rioja.

   En total, se llevarán a cabo ocho ponencias:

   -   Hábitos del E-commerce 2014. Cómo se informan, qué y cómo compran los españoles y otros mercados en internet.
   -   Cómo reactivar tu negocio: on line y off line.
   -   La revolución del comercio adaptado al móvil. Qué estrategia debo seguir.

   -   No gastes en marketing online, que mostrará experiencias de marketing online pensadas en términos de rentabilidad.

   -   Se mostrará un caso práctico: La transformación digital de Meliá Hotels International.

   -   El marketing de contenidos: qué es, cómo impacta, para qué sirve, retos y tendencias.
   -   Marketing Digital. Influencia y Tecnología. Influenzers.
   -   ¿Cómo diferenciarnos? Fundamentos de la gamificación, aplicaciones prácticas y casos de éxito. Aplicación de las dinámicas de los juegos al marketing on line.

Contenido patrocinado