La Delegación del Gobierno apunta a la delincuencia común como autora de los artefactos en cajeros de Logroño y Albelda

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 14:23

LOGROÑO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en La Rioja informó hoy en un comunicado que todas las investigaciones realizadas hasta el momento apuntan a la delincuencia común como autora de las explosiones de artefactos caseros que, anoche, ocasionaros dos fuegos con escasos daños materiales en otros tantos cajeros automáticos de Logroño y de la cercana localidad de Albelda.

Según la Delegación, "las investigaciones realizadas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en relación a la explosión de dos pequeños artefactos ocurridos en la tarde-noche de ayer en Logroño y Albelda, apuntan a la delincuencia común".

Señala, además, que "se han recogido diversos restos, que se están analizando, con el fin de determinar la autoría concreta" y detalla, en este mismo sentido, que "en ambos casos, los daños han sido de escasa consideración".

Según los datos del SOS Rioja y de la Policía, el primero de los fuegos se originó sobre las 21:44 horas en el cajero automático de Caja Laboral situado entre las calles Vara de Rey y Miguel Villanueva, en pleno centro de Logroño.

Las primeras investigaciones policiales apuntan a que la explosión se originó por el incendio de papeles impregnados de gasolina y de una bombona de camping-gas empapada en aceite. No hubo daños personales, y sólo incendió el falso techo del cajero.

El segundo caso, en la localidad de Albelda, cercana a la capital, se produjo sobre las 22:08 horas, en el cajero de Ibercaja situado en la calle Pedro José Trevijano, en el que resultó dañada una luna de la instalación, además de otros pequeños daños materiales.

En las intervenciones se movilizó a los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Policía Nacional o Guardia Civil y una Ambulancia de Cruz Roja en preventivo.

Por el momento, las investigaciones oficiales, según dijeron a Europa Press fuentes policiales, "no descartan ninguna motivación", aunque indicaron que "parece que no tiene nada que ver con el terrorismo", lo que ahora se confirma con la declaración oficial por parte de la Delegación del Gobierno.