Delegados sindicales de CSIF La Rioja inicia la tercera semana de encierro en la Consejería de Administración Pública

11 Día De Encierro De CSIF
CSIF
Publicado 30/07/2018 11:29:34CET

   LOGROÑO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los delegados sindicales del sindicato CSIF han iniciado este lunes su tercera semana de encierro en la Consejería de Administraciones Públicas y Hacienda del Gobierno de La Rioja.

   CSIF, en un comunicado, indica que "a la vez continua negociando y sentándose en todas las mesas a las que se nos convoca, y eso es lo que parece que no entiende la Administración, que se puede estar simultáneamente negociando y encerrados como medida de protesta".

   A lo que CSIF "no está dispuesto es a dar su apoyo a una propuesta por la que las 35 horas se implanten en dos años, cuando el recorte fue inmediato". Tampoco comparten que "no se hable de la carrera profesional ya que es fundamental para nosotros".

   Finalmente, afirman que "se deben negociar determinadas materias como el no descuento en baja, una bolsa de horas para conciliar la vida laboral y familiar...".

   "El pasado lunes, se publicó un real decreto por el que el Gobierno de España, aprueba para sus funcionarios que las bajas no descuenten. El Gobierno de La Rioja, todavía no se ha comprometido con esta medida. Luego se jacta en los medios de comunicación de ser pionero en medidas de recuperación de los derechos para los empleados públicos", añaden.

   Desde el CSIF se señala que "desconocemos si la mayoría de los sindicatos no ven mal la propuesta de la Administración, como apuntaba este fin de semana el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja".

   El sindicato CSIF ve "muy mal cualquier medida que no suponga la recuperación de la Jornada de 35 horas de forma inmediata, que las bajas no descuenten desde ya, negociar una verdadera carrera profesional para todos los ámbitos, establecer sistemas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar...".

   "Y que nadie lo dude, CSIF continua negociando, a la vez que ejerce las medidas de presión que estime necesarias. A nosotros siempre nos gusta predicar con el ejemplo y por ello CSIF está abierto a negociar todos los días y a todas las horas. Pero también estaremos encerrados durante el tiempo que sea necesario. CSIF no se va de vacaciones", finalizan.