LOGROÑO 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La plaza del Ayuntamiento de Logroño acoge este sábado diferentes actividades relacionadas con el mundo deportivo con el objetivo de impulsar la candidatura de Logroño a Ciudad Europea del Deporte en 2014.
A pesar de las altas temperaturas, los ciudadanos han acudido a la cita en una plaza que se ha transformado para disfrutar de partidos de baloncesto, balonmano, pelota a mano, tenis, golf o taekwondo, entre otros deportes, de la mano de profesionales riojanos. Previamente, la primera de las actividades deportivas previstas para impulsar la candidatura ha sido una marcha en bicicleta desde el parque de San Miguel hasta el parque de la Grajera.
Unas actividades que tienen como fin, en palabras del concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, "demostrar lo que somos" porque Logroño "es deporte, el deporte es calidad de vida y es un carácter de esta ciudad".
Hasta la plaza del Ayuntamiento logroñés se han acercado, además, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y representación municipal con el fin de "recorrer este 'sprint' final" que es el último paso "tras meses de intenso trabajo y adhesiones al apoyo de la candidatura".
Estos actos coinciden, además, con la visita que la próxima semana realizará el comité valorador a Logroño para dar el visto bueno y evaluar "si Logroño merece ser Ciudad Europea del Deporte", un título que permitirá "conocer europea y mundialmente a nuestra ciudad también en el ámbito deportivo", ha asegurado Javier Merino.
Por ello, ha finalizado "el apoyo ciudadano es fundamental y queremos enseñar al comité cómo se ha volcado la ciudad con esta candidatura".