Publicado 17/11/2015 12:51CET

Desarticulados dos puntos de venta de hachís en Logroño

   LOGROÑO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, en colaboración con la Policía Local de Logroño, han procedido al desmantelamiento de dos importantes puntos de venta de hachís, durante la semana pasada, en el transcurso de una Operación Policial conjunta y coordinada, dirigida contra el menudeo de droga en la zona este de nuestra ciudad.

   Las actuaciones policiales se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana, canalizada a través de las diferentes informaciones y quejas recibidas por ambos Cuerpos Policiales, con la finalidad de dar respuesta a los distintos problemas de convivencia y de inseguridad, que podrían derivarse como consecuencia de esta actividad, debido al desplazamiento de consumidores hasta dichos puntos, para la compra de ésta sustancia estupefaciente.

   Durante los distintos dispositivos policiales desplegados en la zona, se pudo comprobar cómo hasta los dos puntos investigados, acudían de manera habitual todo tipo de personas, en su mayoría jóvenes, muchas de ellas relacionadas con la delincuencia común, para comprar pequeñas cantidades de hachís con las que abastecerse.

   Como resultado de las actuaciones policiales se procedió a la detención de dos personas de 48 y 36 años de edad, respectivamente, con antecedentes policiales por estos mismos hechos, quienes regentaban de forma separada un bar y el locutorio investigados, así como pequeñas cantidades de la sustancia estupefaciente, preparada para su venta al menudeo.

   La operación fue llevada a cabo por parte del Grupo Primero de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) conjuntamente con agentes de la Policía Local de Logroño.

   Las actuaciones junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, quién decretó su puesta en libertad con cargos.

Para leer más