Detenida una ex trabajadora de una tienda de telefonía móvil de Calahorra por robar 11 teléfonos que regalaba o vendía

Dos de los terminales sustraídos
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 12 febrero 2013 10:42

LOGROÑO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Equipo de Delitos Contra el Patrimonio, han procedido a la detención de una persona, una mujer de 41 años, natural y vecina de Logroño, como presunta autora de un delito de apropiación indebida, ya que sustrajo 11 teléfonos móviles de la tienda en la que había trabajado en Calahorra.

Según ha informado el Instituto Armado este martes, la investigación se inició el 29 de junio de 2012 a raíz de una denuncia presentada en Zaragoza por los responsables de una cadena de telefonía móvil.

En ella manifestaban que un autor o autores desconocidos habían sustraído once terminales de última generación del interior de una de sus tiendas ubicada en la localidad de Calahorra (La Rioja).

Durante varios meses de investigación los agentes van constatando como varios de estos teléfonos han sido activados, así como la identidad de las personas que los han dado de alta en las diferentes compañías de telefonía móvil.

A estas personas les une un nexo en común con una ex empleada de la tienda de Calahorra, siendo este el de familiares directos y amigos.

Una vez se puede constatar que esta ex empleada es la presunta autora de la apropiación indebida de los teléfonos, se procede a su detención y toma de manifestación, que sirve para localizar otro de los terminales sustraídos en una tienda de segunda mano ubicada en Logroño.

La presunta autora de los hechos se valió de su puesto de trabajo para apropiarse de los teléfonos, para posteriormente venderlos o regalarlos a familiares y amigos, desconociendo los receptores que los terminales eran de ilícita procedencia.

El valor de los terminales sustraídos supera los 1.700 euros. Las actuaciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Calahorra.