LOGROÑO 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, han dentenido, en la madrugada del pasado día 4, a un joven de veintinueve años, vecino de la cercana localidad alavesa de Oyón, como presunto autor del robo en el interior de una furgoneta y su posterior incendio, al cual le constan varios antecedentes policiales por los mismos hechos.
Como han informado este martes fuentes policiales, agentes de Policía Nacional de esta Jefatura Superior de la Rioja, en posteriores investigaciones, pudieron averiguar que esta persona era igualmente autor del robo en su interior y posterior incendio de otros dos vehículos, en la madrugada de los días uno y dos de julio, hechos ocurridos en el Puente de Piedra y la calle San Francisco de la ciudad.
El "modus operandi" empleado por el autor de los robos en vehículos, precisamente, consistía en el incendio de los mismos una vez forzados para apropiarse de los objetos de valor de su interior, quizá con la intención de borrar huellas y vestigios, dificultando así su identificación y la labor de los investigadores tendentes a su detención.
Asimismo, al detenido se le han podido imputar otros siete robos en interior de vehículo y posterior incendio, delitos cometidos entre los días 26 de junio al 1 de julio, del presente año, en la vecina localidad alavesa de Oyón.
Una vez tramitados los correspondientes atestados policiales, junto con el detenido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.
TRES MENORES.
Para finalizar con las investigaciones de los incendios, "que tanta inquietud habían creado entre los vecinos de nuestra ciudad", la semana pasada, agentes de Policía Nacional adscritos a esta Jefatura Superior procedieron a la detención de tres jóvenes, menores de edad, como autores del incendio ocurrido el día 30 de junio, en una parcela de la zona de huertos en el barrio de Varea.
El fuego afectó a varios árboles frutales, a la caseta de dicho huerto, aperos de labranza y matorral de la zona, siendo necesaria la intervención de los bomberos de Logroño para la sofocación del mismo. Por ello, se siguieron diligencias que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de la Comunidad Autónoma de La Rioja.