Archivo - El acusado ya había sido detenido en diciembre del 2021 - POLICÍA NACIONAL - Archivo
LOGROÑO, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional, en el marco de la Operación Garante, ha detenido por segunda vez a un varón de 38 años, administrador de una empresa de construcción, acusado de los delitos de Estafa y Falsificación Documental por presentar avales falsos por valor de 158.000 euros.
En total, al acusado se le ha detenido en dos ocasiones por el mismo delito, la primera vez en diciembre del 2021 y la segunda, ahora, tras cometer el mismo delito.
La investigación comenzó cuando el director de una entidad bancaria se dio cuenta de que el aval bancario presentado por un cliente, de 12.000 euros, como garantía para cubrir una operación era falso.
Tras la denuncia, los agentes pudieron determinar que el autor, un varón que trabajaba como administrador de una importante empresa de construcción, había llegado a presentar a seis empresas riojanas nueve avales falsos.
El total de la cantidad ascendía a 151.000 euros y los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta le detuvieron en el mes de diciembre de 2021 por un Delito de Falsificación Documental.
Otra vez, el pasado mes de abril, se interpuso una nueva denuncia, en la Jefatura Superior de Policía, en la que la víctima relataba que se le había entregado un aval falso como indemnización de las deficiencias encontradas en una vivienda unifamiliar que había adquirido.
El detenido por este hecho es el mismo empresario de la construcción que había sido detenido en diciembre del 2021. Se trata de un varón, de 38 años, de nacionalidad española y con domicilio en Logroño.