Detenidos cinco delincuentes "habituales" por el robo de bicicletas de alta gama en Calahorra

La investigación continúa abierta porque no ha sido posible recuperar ninguna de las bicicletas

Un momento del robo
Un momento del robo - GUARDIA CIVIL
Europa Press La Rioja
Publicado: jueves, 31 julio 2025 10:39

   LOGROÑO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido en Calahorra a cinco delincuentes "habituales, viejos conocidos de las Fuerzas de Seguridad", por el robo de ocho bicicletas de alta gama, con un valor total de 35.000 euros, empleando la fuerza.

   Tal y como ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, la detención se ha producido en el marco de la operación 'Biela'. Los cinco detenidos están acusados del robo con fuerza en el interior de una furgoneta.

   Los implicados, ha detallado, "no son desconocidos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Se trata de individuos con un amplio historial delictivo, cuya actividad criminal se ha desarrollado, en su mayoría, en la localidad riojana de Calahorra".

   Entre todos suman 76 delitos cometidos, 53 detenciones e imputaciones, y 31 infracciones administrativas.

   La operación se inició el pasado 16 de mayo, cuando agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Calahorra tuvieron conocimiento, mediante denuncia, de la sustracción de ocho bicicletas de alta gama, de diferentes marcas y modelos, del interior de una furgoneta estacionada en un parking de la localidad, valoradas en 35.000 euros.

   A raíz de la denuncia, la Guardia Civil activó un dispositivo centrado en el esclarecimiento de los hechos. Durante la inspección técnico-ocular, se comprobó que el robo fue perpetrado durante la madrugada, aprovechando la oscuridad para evitar ser detectados.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

   Los autores, cinco individuos perfectamente coordinados, utilizaron la fuerza para acceder al interior de la furgoneta, donde se encontraban las bicicletas, aseguradas con candados y sirgas.

   Tras violentar los sistemas de protección, se llevaron siete de las bicicletas montando directamente en ellas, mientras que la octava, que tenía la rueda delantera desmontada, fue cargada en brazos por uno de los implicados.

   Hasta el momento, no ha sido posible recuperar ninguna de las bicicletas, ya que se sospecha que han sido ocultadas o puestas a la venta en el mercado negro.

   La investigación continúa abierta con el objetivo de localizar y recuperar el material sustraído. Las actuaciones han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, junto con las diligencias instruidas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado