Detenidos dos argelinos por el secuestro y lesiones a un marroquí por quedarse con 160.000 euros del tráfico de droga

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 19:31

LOGROÑO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) detuvieron, dentro de la operación denominada 'Panes', a los ciudadanos argelinos M.T., de 34 años de edad, vecino de Agoncillo y de A.A., de 26 años, vecino de Autol, como presuntos autores de los delitos de secuestro, lesiones, tráfico de drogas y contra la integridad moral.

Según informó hoy el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando el pasado jueves día 28 de septiembre un ciudadano marroquí, presunto miembro de una organización dedicada al tráfico de drogas, fue secuestrado por varios individuos argelinos de su grupo y trasladado durante dos días a un piso de Agoncillo, para que confesara el paradero de 160.000 euros pertenecientes a la banda.

Al cabo de los dos días, cuando consiguen recuperar el dinero lo trasladaron a otra casa en Pradejón, de la que consiguió escapar en la mañana del sábado, tras lo que se dirigió al Hospital de Calahorra.

Allí fue atendido de varias heridas y contusiones por todo el cuerpo y extremidades, por lo que quedó ingresado en el centro. Fue el propio Hospital, quien, debido a las lesiones que presentaba el paciente, se puso en contacto con la Guardia Civil de Calahorra.

Según las primeras investigaciones, en el secuestro participaron unas siete personas, por lo que, por el momento, se han realizado al amparo judicial cinco registros domiciliarios. La operación continúa abierta, para la detención de todos los participantes en estos hechos (identificados ya, todos ellos), así como su total esclarecimiento.

En esta Operación llevada por el EDOA, han participado efectivos de los Puestos de Agoncillo, Calahorra, Alfaro y Cervera, y de los Equipos de Policía Judicial de la 2ª y 3ª Compañías.

Uno de los detenidos, M.T., es, de acuerdo con los datos de la Guardia Civil, responsable de algunas organizaciones de Logroño, que tienen relación con el mundo inmigrante.

Es, además, el propietario de la casa de Agoncillo donde estuvo el secuestrado, quien se encarga presuntamente de la logística de la banda, alquilando un piso en Logroño donde se guardaba el dinero y dormían miembros de la misma, teniendo responsabilidades en las finanzas del grupo y de gestionar documentaciones.

Los dos detenidos han sido entregados en la mañana de hoy en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Logroño, quien ha decretado prisión incondicional para el primero y libertad con cargos para el segundo.

Contenido patrocinado