Publicado 17/10/2020 18:09CET

La diputada de IU La Rioja, Henar Moreno, elegida vicepresidenta de la próxima asamblea federal de IU

La diputada de IU, Henar Moreno
La diputada de IU, Henar Moreno - IU

LOGROÑO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de IU en el Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, ha sido elegida vicepresidenta de la próxima asamblea federal de IU que se celebrará en enero de 2021.

Así se ha decidido tras la reunión de la Coordinadora Federal de Izquierda Unida en la que se ha convocado oficialmente la XII Asamblea Federal de IU, que se celebrará en Madrid los próximos 15 y 16 de enero de 2021 y aprobar sus reglamentos, normas y documentos.

Además, la Coordinadora Federal de Izquierda Unida ha aprobado también hoy la composición de la Mesa Presidencial de la Asamblea Federal.

Así, se ha elegido a la diputada de IU en el Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, que será la vicepresidenta de la XII Asamblea Federal de IU que se celebrará en Madrid los próximos 15 y 16 de enero de 2021. De esta forma, la andaluza Amanda Meyer será la presidenta de la Asamblea y la riojana Henar Moreno y la valenciana Rosa Pérez serán las dos vicepresidentas de la XII Asamblea Federal de Izquierda Unida.

En la XII Asamblea Federal de Izquierda Unida participarán 560 delegados elegidos por el conjunto de Federaciones que componen IU, entre ellas La Rioja. En ella se elegirá una nueva dirección federal y se aprobarán los documentos político y organizativo que marcarán la línea política de IU para los próximos años.

De esta forma, ahora se abre el período de debate en las distintas asambleas y federaciones de IU de cara a la Asamblea Federal.

El objetivo de IU de cara a esta Asamblea es el fortalecimiento organizativo y político de Izquierda Unida en un momento de especial trascendencia, tanto a nivel mundial como estatal, con el trasfondo de la crisis económica derivada de la pandemia mundial del Covid-19.

Así, en los documentos se reafirma la necesidad de una alternativa nítidamente de izquierdas y de defensa de la clase trabajadora como IU y seguir reforzando espacios unitarios con otras fuerzas políticas para hacer frente a la ofensiva de la derecha más reaccionaria que sufrimos en nuestro país.

Para leer más