El director de la Guardia Civil acudirá este viernes a la capilla ardiente del agente fallecido en Guadalajara

Actualizado: viernes, 7 junio 2013 13:47

LOGROÑO/GUADALAJARA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, acudirá este viernes a la capilla ardiente del agente del Instituto Armado, Jesús Chaparro Salcedo, fallecido este jueves en el municipio guadalajareño de Villanueva de Alcorón tras sufrir un accidente de montaña mientras estaba realizando unas prácticas en esta localidad.

Según han informado fuentes de la Dirección General, la capilla ardiente se instalará en Guadalajara, donde acudirá Fernández de Mesa a las 12.30 horas. Posteriormente se trasladarán los restos mortales hasta La Solana (Ciudad Real), localidad natal del fallecido.

De 45 años de edad, el agente había ingresado en el Cuerpo en 1990 y había estado destinado la mayor parte de su carrera en unidades de montaña en Ezcaray (La Rioja) y en la localidad de Barco de Ávila (Ávila), donde se encontraba actualmente.

A lo largo de su carrera había recibido dos cruces al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, una cruz al mérito militar y se le procederá a imponer la cruz de plata a título póstumo.