Domínguez (PP), sobre la renuncia de Alberto Bretón: "Hay quien antepone ambiciones personales a un proyecto colectivo"

El secretario general del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez
El secretario general del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez - PP
Publicado: jueves, 19 enero 2023 12:21

LOGROÑO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha asegurado que el "99 por ciento de los afiliados y simpatizantes del PP están integrados en un proyecto cohesionado y con fuerza" a la vez que ha lamentado que haya quien anteponga "ambiciones personales" al proyecto colectivo.

Alfonso Domínguez ha respondido así a los periodistas tras conocer -hace unos días- la baja del diputado autonómico, Alberto Bretón, de dicha formación política tras 21 años de militancia activa. Bretón tomó esta decisión una vez que la Dirección Nacional del partido descartara "definitivamente" la posibilidad de celebrar un Congreso donde los afiliados pudieran elegir libremente y sin imposiciones al candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, tal y como aseguraba el propio Bretón en un comunicado.

Ante ello, el secretario general ha querido dejar claro que "la preocupación del PP es ofrecer a los riojanos una alternativa al desgobierno de Concha Andreu".

"A partir de ahí y con esa fuerza estamos centrados en ser la alternativa con el mejor proyecto". "Si hay personas que por una decisión personal decide anteponer sus ambiciones personales a este proyecto colectivo, de ilusión y de futuro no nos preocupa. El PP ha decidido cual es su proyecto y su candidato".

Como ha reconocido Domínguez, "en el PP trabajamos voluntariamente y sin pedir nada a cambio para ofrecer el mejor proyecto a los riojanos. A la gente no les preocupa los problemas internos del partido, les preocupan sus problemas".

Además, y preguntado sobre si Bretón pudiera encabezar otra formación política, Domínguez asegura que eso "volvería a demostrar que hay quien pone los intereses personales por encima de los proyectos colectivos".

Finalmente y, aunque todavía el PP no tiene constancia oficial de la renuncia de Bretón por parte del Parlamento, David Mena podría ocupar el escaño pero, ante ello, dice Domínguez, "una vez que se produzca la renuncia, indicaremos quien será".

Contador

Más información