Dos detenidos, uno por alcoholemia y otro por drogas, en el macrooperativo de Guardia Civil por Kalagurrirock 2025

En total, se hicieron 455 pruebas de alcoholemia, con 3 positivos, y se practicaron 15 pruebas de detección de drogas, con 6 positivos

Macrooperativo de Guardia Civil por Kalagurrirock 2025
Macrooperativo de Guardia Civil por Kalagurrirock 2025 - GUARDIA CIVIL LA RIOJA
Europa Press La Rioja
Publicado: martes, 13 mayo 2025 11:32

   LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de La Rioja, en coordinación con la Delegación del Gobierno en esta comunidad autónoma, continúa intensificando los dispositivos especiales para dar cumplimiento al "Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión".

   En el último operativo, llevado a cabo en la ciudad de Calahorra con motivo del Festival Kalagurrirock 2025, participaron un total de 69 agentes de diferentes unidades, entre ellos integrantes de la USECIC, patrullas de seguridad ciudadana, el Sector de Tráfico y el Área de Investigación.

   Los agentes se desplegaron en la localidad con el objetivo de prevenir alteraciones del orden y delitos contra el patrimonio, así como de localizar y requisar armas prohibidas e instrumentos peligrosos.

   También se realizaron actuaciones para detectar la venta o tenencia de sustancias ilegales y la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, garantizando así la convivencia y la seguridad ciudadana, destacando que "el festival transcurrió con gran tranquilidad, sin que se registraran alteraciones ni incidentes graves de orden público".

   Con todo, se indica que, en materia de seguridad ciudadana, se llevaron a cabo varias actuaciones relevantes. Un varón de 29 años fue detenido por tráfico de drogas tras ser interceptado en un punto de control. Los agentes le intervinieron, en la zona inguinal, un envoltorio que contenía 25 gramos de speed y una piedra compacta (conocida como 'pollo') de esta misma sustancia.

   En otro operativo relacionado con armas, un varón de 25 años, conocido por los agentes debido a su historial, fue interceptado en la calle General Gallarza. Entre sus pertenencias portaba marihuana y un revolver de aire comprimido. A otro joven se le intervino una navaja.

   En uno de los controles, los agentes detectaron un vehículo que circulaba de forma errática. Su conductor, de 47 años, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual se solicitó la presencia de la Policía Local.

   Ésta le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 1,02 miligramos por litro en aire espirado, cuatro veces superior al límite permitido, por lo que fue detenido.

   Además, otros 25 ciudadanos han sido propuestos para sanción por portar entre sus pertenencias diversas sustancias estupefacientes, como cocaína, marihuana, speed, cocaína rosa, éxtasis, popper, hachís y porros elaborados.

   En resumen, en materia de tráfico se llevaron a cabo 455 pruebas de alcoholemia, con 3 resultados positivos. También se practicaron 15 pruebas de detección de drogas, con 6 positivos en diferentes sustancias (marihuana, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas). Además, se interpusieron 62 denuncias por diversas infracciones a la Ley de Seguridad Vial.

   Las actuaciones han sido puestas a disposición de los diferentes organismos en materia sancionadora: Delegación del Gobierno y Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado