Dos películas proyectadas en la última edición de 'Actual' candidatas a los premios 'Oscar'

Publicado 16/01/2014 19:08:27CET
Cartel Alabama Monroe
FESTIVAL ACTUAL

LOGROÑO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos películas proyectadas en la última edición de 'Actual' han sido seleccionadas como candidatas a los premios 'Oscar'. En concreto, se trata de 'Alabama Monroe' y de 'A 20 pasos de la fama, que intentarán hacerse con la estatuilla a mejor película extranjera y a mejor documental.

Los largometrajes, programados por la empresa riojana 'Fc35', y proyectados en el teatro Bretón de los Herreros y los cines 'Moderno' de Logroño, continúan de ese modo recibiendo reconocimientos.

La película belga 'Alabama Monroe' (The Broken Circle Breakdown), que fue proyectada en el Bretón el sábado 4 de enero, opta al premio de película de habla no inglesa, tras sus cinco nominaciones a los Premios del Cine Europeo, y lograr dos galardones en el Festival Tribeca.

Por su parte, 'A 20 pasos de la fama' (20 Feet from Stardom), exhibida el 5 de enero en los 'Moderno, intentará lograr el 'Oscar' al mejor documental. El largometraje norteamericano cuenta también con nominaciones en los 'Independent Spirit Awards' y en los 'Satellite Awards', además de estar incluida en la sección oficial de documentales a concurso del Festival de Sundance.

No es la primera vez que las películas proyectadas en las últimas ediciones de 'Actual' se cuelan en los premios más importantes del cine. De hecho, en 2011, 'The Artist', se hizo con los galardones principales, mientras que el año pasado 'Amour' logró el premio a la mejor película de habla no inglesa.

 

Lo más leído

  1. 1

    La estación de esquí de Valdezcaray en La Rioja ha registrado la temperatura más baja del país, con -6,8 grados

  2. 2

    Detenido un joven de 15 años por acoso a una menor de 14 años en Logroño mediante "sexting" en Instagram

  3. 3

    Un joven de 25 años herido en accidente al colisionar un turismo y una bicicleta en Logroño

  4. 4

    Un hombre trasladado al Servicio de Urgencias del San Pedro tras colisionar dos turismos en la calle Chile de Logroño

  5. 5

    "Es imposible hablar de patrimonio histórico y cultural sin hablar de las neveras"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista