Actualizado 01/12/2015 19:51:00 +00:00 CET

Echenique: "Pablo ha ganado el debate y es objetivo que ha estado enorme"

Pablo Echenique
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha visto, hoy, cómo Podemos salió "clarísimamente reforzado" del debate de ayer. A su juicio, "es algo objetivo" que "Pablo (Iglesias) ha ganado el debate y ha estado enorme".

   Echenique ha acudido a Logroño a participar en un acto público, que ha empezado con una hora de retraso, y que se encuadraba dentro de la iniciativa 'Los carteros del cambio', para dar a conocer las propuestas y programa de Podemos "para que haya un cambio político, social y económico" en España después del 20 de diciembre.

   A su juicio, "sería bueno que tanto IU como UPyD participaran en los debates porque cuanta más pluralidad mejor", aunque ha recordado que "no depende" de Podemos.

   "Nos hubiera gustado que estuviera Rajoy, y en el siguiente debate nos hubiera gustado que viniera", ha dicho. En cuanto a si este partido será objeto de las críticas de los otros dos, ha dicho: "El PP reúne dos condiciones, es el partido que gobierna y lo ha hecho muy mal, por lo que es normal sea el blanco de las críticas"

   Echenique, nada más llegar al Instituto Sagasta, ha mostrado, ante la prensa, su satisfacción por acudir a una ciudad, Logroño, a la que acudió por última vez a participar en una Olimpiada de Física cuando estaba en el instituto.

   Ha explicado que el objetivo de estos actos es que "haya un presidente en La Moncloa, después de mucho tiempo, que defienda los intereses de los ciudadanos y no de unos pocos privilegiados".

   Preguntado por el cambio que Podemos quiere dar en Educación, a colación de su recuerdo cuando era estudiante, ha considerado que ésta "no puede ser un privilegio" y por eso apuesta por una Educación "pública y de calidad".

   "También llevamos en el programa la apuesta por la educación gratuita desde los cero años, porque es importante para la conciliación; y en la Universidad aumentar las becas", ha dicho.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Batman Day: Spotify crea la lista de reproducción perfecta para celebrar el Día de Batman

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia