Eduardo Sáenz de Cabezón participa en la III Conferencia Internacional de Cultura Científica que se celebra en Chile

Actualizado 23/10/2015 11:05:00 CET

LOGROÑO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Universidad de La Rioja, participa en la III Conferencia Internacional de Cultura Científica que se celebra en el Centro Cultural 'Gabriela Mistral' organizada por la Universidad Andrés Bello en Santiago de Chile.

Esta iniciativa pretende llevar la ciencia a la discusión ciudadana, en un lenguaje simple y cercano. Por ello cuenta, junto con Eduardo Sáenz de Cabezón y Javier Santaolalla -del grupo The Big Van Theory- con la Premio Nobel de Química 2009 Ada Yonath o Adrian Paenza, uno de los responsables de la Misión Rosetta y Premio Lilavati al mejor divulgador matemático del mundo.

A su regreso de Chile, Eduardo Sáenz de Cabezón participa en el Congreso Nacional Scientix, que organiza la Fundación Española de Ciencia y Tecnología en el marco del proyecto europeo Scientix, financiado por la Comisión Europea a través del 7º Programa Marco y gestionado por la red European Schoolnet (EUN).

Eduardo Sáenz de Cabezón (Logroño -La Rioja-, 1972) estudió Teología y Matemáticas, y desde hace 14 años es profesor de la Universidad de La Rioja. Es cuentacuentos y ha ganado el Certamen Famelab -con el monólogo 'Un teorema es para siempre'- y el I Certamen de Monólogos Científicos de la Fundación Aquae por 'Los caminos del agua'.

Ha fundado The Big Van Theory, un grupo de monologuistas científicos para la divulgación de la ciencia de una forma amena y asequible en bares, teatros, ferias científicas y otros eventos. Está formado por 12 investigadores en diferentes ámbitos de la ciencia: biología, química, matemáticas, física, geología, ingeniería, etc.

Por su cuenta, o de la mano de The Big Van Theory, Sáenz de Cabezón han participado en eventos como los Premios Príncipe de Asturias 2013 -ante los Premio Nobel de Física Peter Higgs y François Englert-, en el CERN de Ginebra, en el TEDxRíodelPlata en Buenos Aires (Argentina); o en el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2015 ante SM La Reina Doña Letizia.

Para leer más