El educador Richard Gerver achaca a la "falta de coraje político" la ausencia de cambios en el sistema educativo

Docentes asistentes a la Jornada de Educación Educativa, Eduthink, en Riojaforum
Docentes asistentes a la Jornada de Educación Educativa, Eduthink, en Riojaforum - GRUPO EDUCATIVO COAS
Publicado: jueves, 27 junio 2019 13:02

   LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El educador Richard Gerver ha achacado hoy a la "falta de coraje político" la ausencia de cambios en el sistema educativo. "Llevamos 40 años hablando de introducir cambios en la educación, pero todavía no vemos resultados", ha reconocido.

   El Auditorio de Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño ha acogido hoy Eduthink 2019, una jornada de innovación educativa que cuenta con la participación de más de seiscientos docentes y directivos de centros de infantil, primaria y secundaria de colegios públicos, concertados, de iniciativa social y privados de toda España.

   En una rueda de prensa anterior al inicio del evento, Gerver ha sumado a la "falta de coraje político" la "brecha entre educación y el mundo laboral" en el freno a los cambios educativos.

   En este sentido, Powell, otro de los ponentes, ha añadido que "los políticos se centran en resultados a corto plazo", considerando que "hay que cambiar esta perspectiva".

   Gerver ha visto la necesidad de crear un sistema educativo "que prepare a nuestros jóvenes" y Powell ha ido allá señalando que "es necesario pensar en una idea; hay un lenguaje de la docencia, pero nunca ha habido un lenguaje del aprendiz".

   Porque para él, la clave "no es conseguir resultados académicos, sino desarrollar todas las competencias y destrezas que los jóvenes necesitarán en el futuro".

EDUCATHINK

   Eduthink está organizado por la Fundación Urki, institución orientada a difundir y fomentar la calidad en la educación como base para la mejora de la sociedad y el Grupo Educativo COAS, cuyos nueve centros atienden a cerca de cuatro mil estudiantes en diversas comunidades autónomas.

   De hecho, la elección de la capital riojana como sede de la jornada, está vinculada a la celebración este año del 40 aniversario del Colegio Alcaste-Las Fuentes, considerado uno de los 100 mejores centros educativos de España según el informe anual del periódico El Mundo.

   El nombre Eduthink, que quiere decir, pensar en la educación, es una jornada internacional abierta a la participación de toda la comunidad educativa. Nació en el ICOT 2015, como un espacio de reflexión permanente sobre dónde está y a dónde quiere llegar el sector.

   Su celebración en 2019 cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, Santillana, UNIR, Federico Giner, Centros Digitales, Singladura, Fundación Ana María de la Lama y Salvarrey, Cambridge University Press, Anaya, Blink Learning, Educación 3.0, Walinwa, Comedor Saludable, Editorial Casals, American High School Diploma, Hacienda López de Haro y Enbor.

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