LOGROÑO 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja destinará 4.130.539,20 euros a concertar 48 plazas de atención residencial dirigidas a personas dependientes o con discapacidad intelectual y afines en un centro de Logroño entre los años 2012 y 2016, según ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río.
Esta decisión persigue aumentar y consolidar el número de plazas públicas para personas dependientes y con discapacidad, tal y como se recoge en el último Plan Integral de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia: Personas con Discapacidad, correspondiente a los ejercicios entre 2007 y 2010.
La Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Psíquica (ARPS) es la única entidad que puede atender esta oferta en la capital riojana. La nueva residencia Los Valles (C/ Luis de Ulloa, 24-26), con capacidad para 48 personas, ofrece servicios especializados que proporcionan atención integral y personalizada a personas que, por su tipo de discapacidad o por sus circunstancias sociofamiliares, encuentran dificultades para residir en el ámbito familiar o en una vivienda alternativa.
La red del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia ofrece en la actualidad 86 plazas públicas en Logroño y un total de 186 en la comunidad.