Empleo da un "nuevo enfoque" a la formación para que activos y desempleados compartan 453 acciones formativas

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 15:37

LOGROÑO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, trasladó hoy el "nuevo enfoque" dado por esta entidad para que activos y desempleados compartan las 453 nuevas acciones formativas programas. Destacó que se busca tanto abordar nuevas cualificaciones como alcanzar un alto nivel formativo.

Gonzalo ofreció una rueda de prensa en la que explicó que la actual situación económica hace necesario tanto capacitar a los desempleados para que desarrollen nuevas acciones, como intensificar la formación de los empleados para que la empresa no pierda competitividad.

La nueva oferta formativa del Servicio Riojano de Empleo incluye 453 cursos gratuitos de los que se beneficiaran 5.738 trabajadores ocupados y desempleados. Los interesados en recibir esta formación ya pueden comenzar a preinscribirse en las Oficinas de Empleo y en la web www.larioja.org/empleo.

Se trata de cursos gratuítos, subvencionados por el Servicio Riojano de Empleo, e incluyen el que cada persona que tome parte en uno de ellos se integre, a la vez, dentro de un itinerario de empleo. Los cursos, además, nacen con sesenta puestos de trabajo comprometidos.

El responsable del Servicio Riojano de Empleo detalló que, en el 65 por ciento de los casos, se trata de cursos con "cualificaciones intensivas" que preparan para el desarrollo de "nuevas ocupaciones". Por tanto, se trata de que las personas que participan en ellos aborden nuevas cualificaciones para nuevos puestos de trabajo.

Pero, también, dijo, se quiere propiciar un "alto nivel formativo". Es el caso del doce por ciento de las acciones formativas, que buscan mejorar la preparación para el puesto de trabajo que ya se desempeña y, por tanto, potenciar la competitividad de la empresa.

Gonzalo también se detuvo en informar acerca de las 135 acciones formativas que, a iniciativa de las propias empresas y, por tanto, con formaciones 'a la carta' para sus empleados, se van a desarrollar, y en las que participarán 1.444 trabajadores de 29 empresas.

De éstas, el once por ciento pertenece al sector comercio, el doce a la dependencia, el siete al metal, y el 5,7 por ciento a las energías renovables.

Por otro lado, el gerente del Servicio Riojano de Empleo también indicó que del total de beneficiarios de estos 453 cursos, el 52 por ciento serán desempleados y el 48 trabajadores ocupados. En cuanto a las horas de formación, el 81 por ciento están destinadas a trabajadores desempleados y el diecinueve a trabajadores ocupados.

Contenido patrocinado