LOGROÑO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una empresa riojana, Ezquerra Micra, será la primera en formar estudiantes universitarios de toda España que deseen especializarse en calidad. La empresa recibió hoy la visita del presidente riojano, Pedro Sanz, quien destacó su "fortaleza para seguir creciendo".
Ezquerra Micra lleva cincuenta años dedicada a la metrología en La Rioja. Comenzó en Haro fabricando tornillos micrométricos y fue ampliando su producción hasta contar, en estos momentos, con dos fábricas: una de mil metros cuadrados, en La Portalada, y otra de quinientos en General Yagüe, en Logroño.
Sanz inauguró hoy la segunda acompañado por el consejero de Innovación, Javier Erro. Allí, destacó la capacidad de esta empresa para continuar creciendo en el tiempo, ahora, con una segunda generación que "fortalece" la empresa.
"Es curioso", dijo Sanz, "que cuando ves aquí esta exposición, que sintetiza toda la actividad que realiza la empresa, te das cuenta de que hay muchos aparatos de medida que ves en muchos lugares y no te podías imaginar que se construyesen en La Rioja".
El jefe del Ejecutivo también subrayó la "apuesta por certificarse" de Ezquerra Micra, después de haber logrado la acreditación oficial emitida por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC a sus laboratorios de calibración.
Con ella, ENAC garantiza oficialmente la validez internacional de las calibraciones a los instrumentos de medida dimensionales realizadas por su personal técnico.
Gracias a este certificado, explicó Francisco Ezquerra, director-gerente de la empresa, esta industria se ha convertido en la primera de España en poder formar en calidad, algo hasta ahora reservado a las universidades.
A partir de marzo del próximo año, un grupo de diez universitarios de la Universidad de La Rioja comenzarán a formarse en su laboratorio. Ezquerra calculó que, en un futuro inmediato, se llegará a formar a entre treinta y cuarenta universitarios de toda España al año.