LOGROÑO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha señalado este viernes que la comunidad autónoma registró en el primer trimestre del año un total de 2.200 desempleados más, según la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de estadística (INE).
Durante el último año sumó 1.200 parados más. El número de desempleados asciende a 17.800 personas, con una tasa de paro del 11,04% y un total de 143.100 ocupados.
Por ello, la patronal señala que "las cifras de empleo que revela la EPA no son positivas, coincidiendo con un aumento generalizado del paro en España, donde se han contabilizado 117.000 parados más y rozamos los 3 millones de desempleados".
Los datos del INE, añaden, "confirman un debilitamiento de la economía en España y en el resto de Europa durante estos primeros meses del año, que veremos cómo va a evolucionando".
En este sentido, la patronal riojana apunta que "las empresas siguen afectadas por los tipos de interés muy elevados que dificultan la financiación, costes laborales y propios de su actividad muy elevados".
"Seguimos soportando una elevada presión fiscal y el contexto internacional con los conflictos existentes no ayuda y un clima político muy complicado que sigue generando inseguridad e incertidumbre", afiman.
Así, consideran desde la FER que "es necesario seguir apoyando a las empresas y los autónomos, y seguir confiando en nuestro tejido empresarial que es el que crear riqueza y empleo".