Epc.- CCOO comparte el fallo del Supremo sobre la asignatura y recuerda que las leyes "deben cumplirse"

Actualizado 28/01/2009 20:57:43 CET

LOGROÑO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ante el fallo del Tribunal Supremo sobre la obligatoriedad de impartir la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos y tras la objeción a la que hemos asistido por determinados sectores en contra de impartir esta materia , y "el absentismo promovido" entre sus hijos para que no acudan a esta clase, la Federación de Enseñanza de CCOO, recordó a las administraciones educativas que "ningún gobierno puede incumplir las leyes y que es obligatorio cumplir la LOE, en la que se enmarca esta materia".

En un comunicado, el sindicato señaló que este asunto "ha sido utilizado de manera partidista por determinadas organizaciones", sin tener en cuenta "los problemas que la objeción está causando en los centros escolares". También subraya que "se ha tratado de un falso debate provocado por motivos ajenos a la educación académica".

CCOO comparte los contenidos de esta asignatura porque "están basadas en los principios fundamentales de la Constitución y en la Declaración Universal de Derechos Humanos". Estos principios aspiran "a la transmisión y puesta en práctica de valores que favorecen la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia, ayudando a superar cualquier tipo de discriminación, en perfecta consonancia con los fines y principios de nuestro sistema educativo".

Por último, CCOO ante la situación que se ha creado en los centros educativos solicitaron al Ministerio de Educación y a los gobiernos autonómicos que "se impulsen medidas que permitan solucionar las disfunciones creadas por los defensores de la objeción de conciencia".