"Venía a recoger cosas, y se encontró a los tres, como estaban, sentados, echados, hablando, y había un perro más, que está muerto"
LOGROÑO, 26 Nov. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
Dino, primo de los tres bolivianos que esta madrugada han perdido la vida en las afueras de Logroño (La Rioja), confirmó hoy que murieron "intoxicados" por la mala combustión de un generador que han utilizado en la fiesta de despedida de uno de ellos, que iba a regresar a su país este fin de semana "creo que por un tiempo".
En declaraciones a Europa Press Televisión, afirmó que "crisis económica" había movido a su primo a regresar a su país. "Pasó lo que pasó y murieron intoxicados", añadió.
Según sus palabras, en la despedida estaban presente también "un cuarto hermano", que se fue del lugar, mientras que los tres restantes "decidieron quedarse". Esta mañana, agregó, les encontró el dueño del pabellón donde ocurrió la celebración, que también había estado a la noche.
"Venía, como todos los días a primera hora, a recoger cosas, y se encontró a todos, a los tres, como estaban, sentados, echados, hablando, y había un perro más, que está muerto, me parece", aseguró.
Por su parte, Luis Terán, de la asociación boliviana de La Rioja, abundó en esta idea, a la vez que lamentó lo sucedido. En este sentido, recordó el asentamiento de la familia en la ciudad, donde tienen más familiares. "Los conozco, son buenos amigos, buenas personas, la muerte no tiene distinciones. Lamento lo sucedido", sentenció.
EUROPA PRESS TELEVISIÓN DISPONE DE IMÁGENES DE LAS DECLARACIONES; DEL LUGAR DONDE HA SUCEDIDO; DE UNA AMBULANCIA QUE ABANDONA EL LUGAR CON LOS FAMILIARES DE LOS MUERTOS; DE UN GRUPO DE AMIGOS ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA LA PERSONA QUE LOS ENCONTRÓ YA FALLECIDOS Y DEL TANATORIO DONDE HAN SIDO TRASLADADOS, AL QUE SE HAN TRASLADADO CONOCIDOS.
TELÉFONO DE CONTACTO 91. 345. 44. 06.