El equipo de Gobierno critica "la herencia" del PP en Vara de Rey: "Una estación de bus con un modificado de 1 millón"

Publicado: lunes, 15 febrero 2021 17:35

   Piden "coherencia" a Cuca Gamarra: "Cuando estaba en Logroño solo pensaba en Madrid y ahora en Madrid enreda en Logroño"

   LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha querido responder esta tarde a las afirmaciones de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, quien ha acusado al Ejecutivo municipal "de romper el consenso y paralizar el nudo de Vara de Rey".

   El Equipo de Gobierno afirma "que heredó una gestión muy deficiente de Vara de Rey, con una obra ralentizada, una estación de autobuses con un modificado de un más de un millón de euros y sin un metro cuadrado de terreno a la venta".

   De hecho, explican desde el equipo de Gobierno a través de una nota de prensa, "ha sido este equipo quien ha impulsado a través de LIF las asistencias técnicas para que a lo largo de 2021 salga a la venta algún terreno; se trata de procesos muy complejos que requieren su tiempo y la sorpresa fue que en junio de 2019 no habían comenzado ni se habían redactado las asistencias técnicas para ponerlas en marcha".

   Otra de las "sorpresas" que se encontró el nuevo Ejecutivo -explican en su comunicado- "fue una modificación de más de 1 millón de euros en la estación de autobuses que se restó de su licitación. Una modificación que fue aprobada para evitar tener que suspender las obras y rescindir el contrato".

   El Equipo de Gobierno recuerda que el parque Felipe VI se abrirá próximamente cuando se den las condiciones y garantías necesarias.

   Respecto a la subestación eléctrica de Cascajos el Ejecutivo municipal insiste en afirmar que es "la incapacidad de Gamarra la que hizo que la subestación no se soterrara a la vez que se realizaron las obras de la estación de tren y que esta ciudad ha perdido una oportunidad histórica para ello".

   El actual equipo de Gobierno confirma que el consenso "ha sido volver al proyecto mejor valorado y evitar un túnel en mitad de la ciudad cuyo coste asumían directamente los logroñeses y logroñesas".

   "La venta de los terrenos nada tiene que ver con la ejecución de la obra del nudo de Vara de Rey. La urbanización de Vara de Rey no corre peligro, está perfectamente financiada por parte del Ayuntamiento de Logroño, el Gobierno de La Rioja y el Gobierno de España, y afirmar lo contrario es querer enredar y mentir a la ciudadanía. De hecho, el Ayuntamiento de Logroño, que ya realizó el 28 de enero el último pago del soterramiento a LIF, cuya cuantía asciende a 4.299.111,22 euros en concepto del préstamo participativo para el soterramiento, afronta este año el último pago de la obra que supone un total de 34 millones euros", afirman desde el equipo municipal.

   El Equipo de Gobierno entiende que estas declaraciones "tienen más que ver con la reacción de Gamarra sobre los resultados electorales de su partido en los comicios que se celebraron ayer en Cataluña, donde menguan hasta casi desaparecer, que con su gestión al frente del Ayuntamiento de Logroño".

Leer más acerca de: