El equipo de Gobierno municipal asegura que "todas las obras" de Gran Vía cuentan con licencias y siguen un proyecto

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 20:00

LOGROÑO 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno municipal aseguró hoy que "todas las obras" de Gran Vía cuentan con licencias y siguen un proyecto "presentado y adjudicado por parte del Ayuntamiento", mientras que acusaron al concejal del PSOE Vicente Urquía de "un cúmulo de falsedades y equivocaciones, premeditadas o por ignorancia".

En un comunicado, el Ejecutivo local respondió a las declaraciones, esta mañana, de Urquía, quien denunció que las obras de urbanización que se están ejecutando al final de Gran Vía, junto a la calle Gonzalo de Berceo, no cuentan con licencia, por lo que dijo que son "ilegales" y reclamó su "paralización hoy mismo".

En su nota, el equipo de Gobierno afirma que "dado el cúmulo de falsedades y equivocaciones, premeditadas o por ignorancia, expresadas esta mañana por Vicente Urquía, se quiere aclarar que todas las obras que se están realizando en el estacionamiento de Gran Vía cuentan con las licencias correspondientes".

Añade, asimismo, que "la pavimentación de esta calle se está ejecutando en función del proyecto presentado y adjudicado por parte del Ayuntamiento", al tiempo que recuerda que "las obras de urbanización que desarrolla el Ayuntamiento no están sujetas a licencia; sí, en cambio, las referidas al estacionamiento subterráneo, por ejemplo, la licencia de actividad".

"Del mismo modo -continúa- y con su habitual tono destructivo, el señor Urquía -después de tantos años como conceal, aún desconoce aspectos básicos- tampoco ha dicho la verdad sobre el responsable de la dirección de las obras de Gran Vía, una dirección que está desarrollando un técnico adscrito al Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño".

Por ello, critica que "una vez más, y así ha sido desde que el Ayuntamiento anunció el Plan de Centro, el PSOE tan sólo trata de retrasar las obras" y apunta que "primero fue en su inicio, diciendo que los aparcamientos eran innecesarios, cuando ellos en su programa llevaban 42; después, tratando de atemorizar a los vecinos asegurando que los edificios iban a desplomarse".

"Posteriormente -añade- saboteando el desarrollo de las actuaciones; y ahora, cuando ven que el Plan de Centro avanza cumpliendo sus objetivos, tratan de paralizar las obras, recurriendo a aspectos administrativos, sobre los que ni siquiera han perdido el tiempo en informarse. Es el estilo Santos-Urquía".

Contenido patrocinado