El equipo de Gobierno "respeta" pero "no comparte" la decisión del Consejo Escolar que asegura "no es definitiva"

El equipo de Gobierno "respeta" pero "no comparte" la decisión del Consejo Escolar que asegura "no es definitiva"
EUROPA PRESS
Actualizado 08/05/2019 14:06:01 CET

   LOGROÑO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha subrayado que, desde su grupo, "respetan" pero "no comparten" la oferta aprobada por el Consejo Municipal Escolar de Logroño de hacer lectivos los dos últimos días de las fiestas de San Mateo y aseguran que la decisión "todavía no es definitiva" porque quien lo tiene que aprobar es el Gobierno de La Rioja y la Consejería de Educación.

   Miguel Sainz ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos aprobados por la Junta Local y, sobre ello, ha lamentado que "ni PSOE, ni PR+" fuesen a la reunión y, por lo tanto no pudieran votar. Además, también indica que la suplente de Cambia Logroño, Nieves Solana, presente en la reunión, se abstuvo en la decisión.

Con sus "ausencias y abstenciones" y los votos a favor de Ciudadanos -ha explicado el concejal- el Consejo Escolar aprobó la oferta que supone que el jueves y el viernes -día del Entierro de la Cuba- sean lectivos para los escolares.

   En este punto, ha explicado, el equipo de Gobierno "mantuvo una postura diferente, que era respetar las fechas como en los años anteriores, y mantener toda la semana de San Mateo como festiva, pero como Equipo de Gobierno y grupo político fuimos los únicos que votamos esta postura".

   Por supuesto, "como Equipo de Gobierno respetamos la propuesta de un órgano consultivo, participativo y no vinculante, y la enviaremos a la Consejería que es quien tiene la decisión final".

   Esta propuesta -ha destacado- "no es definitiva, la decisión la tiene el Gobierno de La Rioja y la Consejería de Educación".

   Como Equipo de Gobierno -ha indicado- la propuesta era mantener la semana de San Mateo sin colegios y dos días de San Bernabé (10 y 11 de junio) mientras que el Consejo escogió tres días festivos en San Mateo (de lunes a miércoles) así como 10, 11 y 12 de junio y un día novedoso, 21 de febrero en Carnaval".

   Durante la reunión, "hubo división de opiniones" y la propuesta del equipo de Gobierno "tuvo adhesiones" pero no "resultó vencedora".

Contador

Para leer más